ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



lunes, 22 de marzo de 2021

Neumólogos ven medidas insuficientes evitar otra ola covid




Autoridades deben elevar y hacer más énfasis en control

Las medidas sanitarias que tomó el Gobierno para evitar contagios durante el asueto de Semana Santa son insuficientes, por lo que los neumólogos piden al Ejecutivo ser más estricto.

En ese sentido, la doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, dijo que el peligro está latente durante la Semana Santa, dado el comportamiento que suele tener la población con los juntes en playas y balnearios.

La especialista dijo que a nivel de las consultas se puede observar un incremento de casos, aunque estos no se evidencien en los datos generales de la Dirección General de Epidemiología.

Soler dijo que tras la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la covid-19, mucha gente tiene una percepción de seguridad como si no se fueran a infectar, pero en la práctica los médicos reciben pacientes vacunados con la enfermedad, detectado a través de la prueba PCR.

Las autoridades deben elevar y hacer más énfasis en las medidas de control para evitar más contagios y hacer que se produzca una tercera ola de la enfermedad viral, durante la Semana Santa. En la República Dominicana existe una cultura de que una parte importante de la población se traslada a campos, ciudades, ríos y playas para descansar y visitar familiares.

Esta vez, el Gobierno asumió un toque de queda desde las 7 de la noche los últimos tres días de la Semana Santa, lo que los especialistas consideran insuficiente para evitar el contagio ante tanta movilidad.

En ese sentido, llamó a la población a asumir mayor responsabilidad con el cuidado de su salud durante el asueto de Semana Santa.

“En la actualidad, está ocurriendo que los que se han vacunado, se creen inmune a la enfermedad y no es así”, dijo Soler, entrevistada por Hoy.

Recomendaciones. La especialista pidió a los vacunados que no dejen de usar las medidas de prevención, como son el lavado de las manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y guardar el distanciamiento físico durante el asueto. La doctora Soler dijo que el sistema de vacunación nacional es bueno, pero carece del componente educativo, las autoridades no han desplegado una campaña.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas