NP- Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en Palenque, Boca de Nigua, San Cristóbal


REPUBLICA DOMINICANA.- Trabajos se llevaran a cabo a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE)

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), inició el proceso de titulación de terrenos en las comunidades de Sabana Grande Palenque, San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

Los sectores el Brisal, Los Parceleros, La Altagracia y el Barrio Cuatro dieciséis, en Palenque y en Boca de Nigua los sectores Las Caobas, Buenos Aires, Los Pozos, Puerta Blanca, y Teamungi.

El director de la comisión de titulación Mérido de Jesús Torres Espinal dijo que el proyecto de titulación se estará llevando en los asentamientos AC-04 Palenque, ubicado en las parcelas 138, 141-ref y 416 del Distrito Catastral No. 22, y AC-39 Boca de Nigua, ubicado en el ámbito de la Parcela 28-ref. Distrito Catastral No. 10.

Dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal con su título de propiedad.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son GRATUITOS, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”.

Dijo que el técnico responsable es el agrimensor Luis Beltre, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del Instituto Agrario dominicano (IAD).

Explicó que cinco brigadas que estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde el mismo día que se inicie hasta la culminación de los mismos.

El horario de trabajo de las brigadas desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Informó que los integrantes de estas brigadas, así como todo el personal que trabajará en este proyecto estarán debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Exhortó a los propietarios tener sus linderos limpios y que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos y que deben así mismo al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Sostuvo que en el proceso de titulación en los municipios Sabana Grande de Palenque y San Gregorio de Nigua, se determinó que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de cuatro (4) meses a partir del lanzamiento.

Explicó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 1,200 certificados de títulos beneficiando a 4 mil 800 personas.

Con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan.

[20:41, 9/3/2021] Jorge Taveras: Presidente Abinader inicia ampliación avenida Ecológica en SDE, a una inversión de 2,700 millones de pesos

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este martes los trabajos de expansión de la avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, con una inversión de más de RD$2,700 millones, con beneficio para unas 857 mil personas.

El jefe de Estado junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, dieron el primer palazo de la obra, que generará más de 1,549 empleos.

Beneficiará además al municipio Boca Chica y mejorará el desplazamiento de los vehículos de carga y de pasajeros que transitan por la vía, reduciendo el tiempo de traslado.

También permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de los pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higuamo, en el corredor vial con mayor volumen vehicular del país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones explicó que la edificación de la vía se extenderá hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en el litoral de la autopista Las Américas, en Boca Chica.

Indicó que esta vía permitirá la conexión de todo el movimiento vehicular proveniente del Este a través de la intersección con la Avenida de Circunvalación Juan Bosch y con las regiones del Cibao y del Sur del país, así como de numerosos barrios y urbanizaciones del entorno del Gran Santo Domingo.

Asimismo, conectará con la Circunvalación Santo Domingo hasta el puerto de Haina.

Ascención Burgos detalló que la obra tendrá una extensión de 11.7 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación y ancho de 3.50 metros cada uno.

Otras facilidades de la obra incluyen paseos; áreas peatonales así como la proyección de dos carriles exclusivos para el tránsito rápido de autobuses con isleta separadora de 5.30 metros de ancho.

informó que los trabajos se ejecutarán en dos años, y para este 2021 tiene asignado un presupuesto de 540 millones de pesos.

En la actividad, Juan Francisco Hilario Abad, vicario parroquial de la Iglesia Presentación del Señor, del sector la Ureña, bendijo el inicio de la obra. Mientras que el representante comunitario Wander Arias, expresó su agradecimiento por el inicio de la obra, que según consideró además de desarrollo vial, traerá desarrollo económico.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, manifestó que esta obra representa un desarrollo para toda la zona, y agilizará la comunicación vial con las autopistas de San Isidro y La Hípica.

Al acto asistieron además, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Rafael Arias, director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Leonel Muñoz Noboa, mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana y los diputados Dulce Quiñones, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas