Organizaciones protestan por inclusión causales en el código


Coalición instala un campamento frente al Palacio

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres y organizaciones sociales, protestaron ayer frente al Palacio Nacional, en demanda de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal Dominicano. Natalia Mármol, vocera del grupo, dijo que el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados , que deja fuera sus demandas, es un golpe bajo y una falta de protección a los derechos, la salud, la vida y la dignidad de las mujeres.

“Estamos aquí firmes frente al Palacio Nacional, para rechazar contundentemente y categóricamente es informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que deja fue del código las tres causales”, expresó Mármol.

La feminista y activista social indicó que sin las causales el país expone a niñas y mujeres a que sigan muriendo por enfrentar embarazos riesgosos.

Dijo que la mortalidad materna aumento un 20% y que en enero de este año, en comparación con el pasado, subió 41%, sin embargo Mármol no explicó de que forma incidió, la no inclusión de las causales en el Código, ese aumento de muertes de madres.
Dijo que las familias pobres son las más afectadas por la penalización total del aborto, pues no tienen alternativas cuando corre riesgo su vida o salud.

La demanda. Las organizaciones demandan que el abortó sea incluido en el Código Penal “cuando la vida de la mujer corre peligro, si existe en el feto una malformación incompatible con la vida y en caso de que el embarazo sea el resultado de violación sexual o incesto”.
Instalan campamento.

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres instaló un campamento frente a la Casa de Gobierno, de donde asegura permanecerá hasta que el presidente Luis Abinader responda sus demandas, esto a pesar de que el marco jurídico nacional no permite que un poder del Estado incida en otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas