Raquel Peña y Chu Vásquez encabezan encuesta como funcionarios mejores valorados


SANTO DOMINGO.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, y el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, resultaron como los funcionarios mejores valorados en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader por personas consultadas por la firma encuestadora KPM Group.

De acuerdo al estudio, Peña obtuvo un puntaje de 9.8 y Vásquez 9.2, alcanzando así el primer y el segundo lugar respectivamente.

El sondeo fue realizado en todo el territorio nacional, mediante llamadas telefónicas y redes sociales, los días 14 y 15 de febrero, utilizando para la valoración la escala del 1 al 10, siendo 10 la máxima puntuación.

La vicepresidente Peña ha estado al frente del gabinete de Salud que ha manejado todo lo relacionado a la pandemia de coronavirus que ha afectado al país desde marzo de 2020.

En tanto que el ministro Vásquez ha estado al frente de los programas de seguridad ciudadana, que durante los últimos años ha sido uno de los temas que resultan más preocupantes a la sociedad, según diversas encuestas de opinión.

Otros de los funcionarios mejores valorados fueron el ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, quien logró una puntuación de 8.7, seguido del director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, con 7.6.

Además, los ministros David Collado, de Turismo, alcanzó un 6.4; Roberto Fulcar, de Educación, 6.3, y Eduardo Sanz Lovatón, de Aduanas, 6.1.

Mientras que, Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, 5.5, y Tony Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, 4.9.

KPM Group es una empresa internacional de marketing, la cual ha ofrecido servicios en más de 20 países, con un gran prestigio logrado a base de la calidad y la objetividad de sus trabajos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas