ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



lunes, 22 de marzo de 2021

Renuncia del PRD el alcalde de Caleta, La Romana






El alcalde del distrito Municipal Caleta en La Romana, renuncio del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) alegando disgusto por la manera como el ingeniero Miguel Vargas Maldonado dirige esa organización.

En una amplia carta diseminada en todos los medios noticiosos locales, el señor Eduardo Kery Metivier le dice: tanto usted como su familia tengan dicha y salud, luego de un emotivo saludo a usted y por su intermedio a todo el PRD, organización para la que guardo la más sincera valoración y sentimientos de respeto por sus aportes democráticos a nuestra nación.

En democracia las relaciones se han de fundamentar en la sinceridad y confianza, estas, conforman un círculo virtuoso que se fomentan mutuamente.

Como es de su conocimiento, cuando tomamos la decisión de formar parte de esta organización, recibimos de sus autoridades la promesa y garantías de que las candidaturas a la dirección y dos vocales le serían reservadas al equipo Cambiando el Rostro a Caleta, y que el partido conservaría una de las candidaturas a vocal y la de la vicedirectora.

Llegado el tiempo de la inscripción de candidaturas, no solo forzaron al equipo a constantes viajes a las oficinas nacionales, más de 12 en menos de 15 días, a la incertidumbre que nos generaba la negativa del partido a inscribir nuestras candidaturas, sino que finalmente incumpliendo sus promesas nos obligaron a participar en una convención, que por la voluntad de Dios, el trabajo de nuestro equipo y la buena valoración a nuestro trabajo de las bases pudimos ganar, a pesar de que enfrentamos a la casi totalidad de la dirección del partido.

 No obstante, eso, en cumplimiento de nuestra palabra empeñada escogimos como compañera de boleta a la Lic. Colombina Santana, como solicito el partido.

Pasada la innecesaria e injusta convención, tuvimos que luchar, contra el gobierno, contra la oposición y contra nuestro propio partido, que accionó de forma maliciosa en nuestra contra, donde incluso el Secretario General del partido en el Distrito anuncio públicamente su respaldo al candidato a director por el PLD, sin que eso recibiera ni sanción alguna hasta la fecha de este escrito. 

A pesar de todas esas tropelías, convertimos el PRD en el partido con mejor desempeño electoral, llevándolo de 145 votos en 2016 a 1,368 en 2020 lo que significó un aumento de más de 800% si acaso el mayor porcentaje de crecimiento de este partido en todo el país.

Por estas entre otras tantas razones, nos vimos en la necesidad de valorar nuestro puesto en el partido y tomar una decisión.

En consulta con el equipo Cambiando el Rostro a Caleta, al que nos debemos, y poniendo el oído en el corazón de nuestra comunidad, hemos tomado la irrevocable decisión de presentar formal renuncia al Partido Revolucionario Dominicano, efectiva desde el momento en que lee usted nuestra misiva y centrarnos en trabajar para lograr la culminación de los proyectos que llevamos a cabo en nuestra amada comunidad. Gracias mil por el tiempo que nos permitieron aportar en el PRD.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas