UNEV, HUECO CARIBE y CIVES MUNDI aperturan en recinto Miraflores Centro Coworking


Santo Domingo. En busca de crear un espacio de trabajo para los emprendedores de la localidad, estudiantes de la institución y personas en condición de movilidad humana, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Asociación Hueco Caribe y CIVES MUNDI, dejaron inaugurado el Coworking hueco/UNEV.

El Ing. Epifanio González Minaya rector de la UNEV, expresó que las universidades tienen un compromiso con la sociedad y una forma de cumplir esta misión es a través del emprendimiento y la generación de empleos, de ahí la importancia de las IES (entidades de educación superior) deben enfocarse en formar profesionales no para el empleo sino para ser emprendedores.

Nuestro compromiso como universidad va más allá de los estudiantes y el emprendimiento social que está orientado a grupos de ingresos deprimidos, de formación académica limitada, de pocas oportunidades para convertirse en emprendedores, y es lo que estamos haciendo con la apertura de este centro”, acotó el rector González Minaya.

De su lado, el Ing. Manuel Matos, presidente de hueco Caribe sostuvo que es de suma importancia la alianza con la UNEV y espera que se extienda en el tiempo a fin de que pueda producir los resultados esperados. “Esta alianza debe seguir captando aliados de los sectores públicos y privados a fin de cumplir las metas que nos hemos propuesto”, añadió.

Mientras que el doctor Juan B. Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, de la Universidad Nacional Evangélica al dar la bienvenida, sostuvo que el inicio de éste centro es un espacio propicio para emprendimiento y la transferencia de resultados de investigación hacia los sectores productivos.

El Coworking hueco/UNEV comenzará sus operaciones en el edificio Israel Brito Bruno en el Ensanche Miraflores en el tercer nivel donde se encuentra en funcionamiento las oficinas del Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Post-grado de la UNEV,

Las nuevas instalaciones, constan de 2 salones, 10 estaciones de trabajo y 5 aulas para capacitación y reuniones prometen servir como espacio donde se recibirán emprendedores de la academia y las comunidades a fin de que puedan recibir beneficios de asistencia técnica, laboratorios, charlas, conferencias y otras acciones.

Al final el rector de la UNEV, junto a los representantes de Hueco Caribe y el Ministerio de Industria y Comercio y representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología procedió al corte de cinta para dejar abiertas las nuevas instalaciones. Fue notable la presencia del técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, entidad que financia el centro Esteban López-Plaza Martín, quien estuvo inspeccionando evaluando y realizando un levantamiento de la estructura y activos del Centro Coworking Hueco UNEV.

La oración e invocación del acto estuvo a cargo de Santa Guzmán, Vicerrectora Académica. Fueron escuchadas además las palabras de Roger Marte, Director de Emprendimiento de del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes MICM. La presentación de proyecto Hueco, estuvo a cargo Angélica Vásquez, coordinadora el Hueco Caribe, e Isabel Jerez, directora de Emprende UNEV.

A la inauguración del nuevo centro asistieron además, el Dr. Roberto Lebrón decano de Extensión de la UNEV, así como, el Dr. Luis de la Cruz Ubiera, decano de Salud, la Lcda. Cándida Jáquez, directora de escuela de Nutrición y la Lcda. Glennys Santana directora de Recursos Humanos de la entidad educativa.

También estuvieron Laura Ovalle, Técnico Dpto. de Emprendimiento Social del MICM, Mayerlin Crespo, encargada de Emprendimiento Social del MESCYT, Priska Reyes. encargada de Emprendimiento Empresarial del MESCY y Enrique Cuesta de la Fundación Esperanza Internacional, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas