Latest News

lunes, 1 de marzo de 2021

Universidad reconoce labor del periodista Dr. Cruz en Nueva York


Por Araceli Aguilar Salgado

“Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.” Og Mandino

NUEVA YORK.- El prestigioso colegio comunal Eugenio María de Hostos (Hostos Community College), reconoció al periodista Amín Cruz, junto a la juez Lourdes Ventura y un reconocimiento póstumo al primer presidente de la institución académica el Dr. Nasry Michelen.

Con la presencia de sus más altas autoridades académicas la presidenta –rectora la Dra. Daisy Cocco de Filippis, vice Presidente Dr. Charles Drago, junto a la Lic. Ana García Reyes, Decana Asociada y organizadora del Evento de ceremonia de honor de reconocimiento de trayectoria a profesionistas destacados y de la conmemoración del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, así como la entrega de diez becas patrocinadas por el sindicato de obrero de la salud 1199-seiu a estudiantes meritorios para cursar sus estudios universitarios ellos fueron : Genesis Sozoranga, Serigne Sene, Daria Sazonova, Vanessa Perez, Mrika Mexhuani, Ghislaine Gonzalez, Alonso Delgado Mitchell entre otros.

El acto solemne comenzó con la interpretación de unos merengues clásicos donde se levanta y honra la epopeya de la Independencia de la República Dominicana con una serie de fotografías y mensajes heroico a la épocas histórica, posteriormente la conductora y maestra de ceremonia la decana Ana García Reyes, le dio la palabra a la presidenta la cual hizo una remembranza combinada con la independencia, de los homenajeados, las becas y de la revelación de placa al primer presidente de Hostos Community College, Dr. Nasry Michelen.

Posteriormente el Congresista Adriano Espaillat, hizo uso de la palabra y destacó de manera póstuma al Dr. Nasry Michelen por el trabajo realizado por el Colegio Comunal de Hostos, igual sus autoridades en consolidación con la presidencia de la Dra. Cocco Filippis, así como también a varios líderes comunales y políticos, igualmente resaltó y destacó el reconocimiento a la trayectoria profesional, trabajo en favor de la sociedad y de la humanidad al Dr. Amín Cruz y a la Jueza Dr. Lourdes M. Ventura.

Adriano Espaillat expresó reconoció y agradeció al periodista Dr. Amín Cruz quien fue uno de los primeros en unirse a su proyecto de asambleísta en el Alto Manhattan, es un gran luchador y profesional de nuestra comunidad del cual nos sentimos muy honrados y orgulloso, igualmente destacó el papel desarrollado por la joven jueza Dra. Lourdes Ventura.

El laureado Dr. Silvio Torres Saillant catedrático de la universidad de Syracuse, leyó la semblanza del Dr. Amín Cruz quien es un periodista, historiador, escritor y diplomático de carrera, igual destacó el trabajo realizado a favor de la comunidad dominicana como dirigente estudiantil, dirigente clubistico, deportivo, social y cultural.

Además resaltó los éxitos del Dr. Cruz como académico, escritor con más de 20 libros en la diáspora y dirigente internacional del Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de Periodistas y Congreso Hispanoamericano de Prensa, así como su trabajo como director de prensa hispana en la Arquidiócesis de New York por más de 20 años y toda una gran trayectoria de 50 años en los medios de comunicación, actualmente activo como diplomático, periodista, presidente y líder del Sector de Periodismo.

El evento contó con la presencia del Dr. Rafael Lantigua destacó el legado no tan solo de un médico, también de un trabajador comunitario que se entregó a tiempo completo a servir a nuestra comunidad Latinoamericana y poniendo en alto la bandera tris color de la República Dominicana como director del Hospital Lincoln en el Sur del Bronx.

Igualmente estuvo la presidenta de la Fundación Nasry Michelen, la Sra. Cira Ángeles y el Dr. Rafael Lantigua, quien es miembro de la Fundación y amigo del finado Dr. Michelén, así como también el hijo el Dr. Walid Michelén Junior, Sra. Ángeles hizo uso de la palabra y expresó sobre la vida y aporte de un gran médico y hombre al servicio de la comunidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.