Autoridades inauguran nuevas habitaciones para pacientes diagnosticados positivos de COVID-19


Santiago, República Dominicana. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera acompañó este viernes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al acto de inauguración de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por lo que ahora se dispone de 200 camas para los pacientes diagnosticados positivos de COVID-19.

El mandatario informó que desde el Estado se continúa trabajando para la realización de una reforma directa a más de 70 centros de salud, al tiempo que reconoció y valoró el trabajo que realiza todo el personal de salud, a fin de hacerle frente a la pandemia.

“No hay calidad de vida, si no mejoramos la calidad de la salud dominicana, que está cambiando, para tener un sistema universal, homologable a cualquier país”, dijo el jefe de Estado.

De su lado, el titular de salud, doctor Daniel Rivera agradeció el apoyo que en conjunto lleva el Ministerio junto al Gabinete de Salud, acciones coordinadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en la toma de decisiones precisas y eficientes durante la pandemia y el proceso de vacunación.

¨No se puede bajar la guardia, continuamos en la lucha contra esta pandemia; el boletín epidemiológico muestra que contamos con un ochenta por ciento de camas COVID disponibles, la ocupación continúa descendiendo, debemos seguir con las medidas de prevención ya establecidas; la República Dominicana se encuentra dentro de los 4 países en todo el Caribe que mejor lleva la jornada de vacunación ¨ dijo.

Mientras, el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, dijo que la realización de una alianza público privada fue una estrategia oportuna y eficaz al momento de dar respuesta a la situación del COVID en la República Dominicana.

¨Esta pandemia ha puesto a prueba los sistemas sanitarios del mundo, y ha afectado de manera drástica la economía, obligando a todos los gobiernos a implementar planes de emergencia para mitigar los efectos de este virus, los centros de salud públicos y privados tuvieron que colocarse frente a esta batalla realizando todas las actividades necesarias para priorizar la salud de los ciudadanos que buscan atención; hemos contado con una alianza público privada, un acuerdo con el seguro SENASA y este centro de salud, el cual, amplía la capacidad de internamiento y respuesta inmediata para los ciudadanos que requieran atención médica; agradecemos el compromiso y la responsabilidad que ha tenido el gobierno¨ concluyó.

Acto de inauguración

El acto fue bendecido por Monseños Agripino Núñez Collado, asistieron, José Ignacio Ramón Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Eduardo Estrella Virella, presidente del Senado, Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, Samuel Pereira, Administrador General del Banco de Reservas, Héctor Sánchez Navarro, subdirector, miembro del consejo de administración del HOMS; Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago y Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas