CDP aísla periodistas deportivos




Todo hace pensar que para la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sus miembros especializados en deportes no existen, están fuera de su radar, porque hasta la fecha han sido ignorados hasta la saciedad de todos sus eventos, por cierto, muy bien publicitados.

Este es uno de los casos más extraños, a menos que esos directivos entiendan que el periodismo especializado en deportes no tiene la mínima importancia y mucho menos penetración en la sociedad dominicana.

Olvidan, y me gustaría conocer las razón, de que no hay una rama del periodismo que históricamente tenga más cobertura en los medios escritos, radiales, televisivos, y ahora en las redes.

Ese desconocimiento, quizás por ignorancia de parte de los directivos del CDP al trabajo de los periodistas deportivos, resulta bastante extraño e incomprensible, teniendo en cuenta que es el renglón de más seguimiento en todos los segmentos de nuestra sociedad.

Una simple muestra de ello es que los medios escritos, desde hace décadas, dedican a los deportes la mayor cantidad de espacio, y eso se aplica en base a estudios, porque ningún medio está en condiciones de hacerlo, si no obtiene beneficios y valor agregado.

Dos muestras más que fehacientes de que la actual directiva ignora y humilla olímpicamente a los periodistas deportivos, ocurrió hace unos días con la solicitud de pensiones al Poder Ejecutivo a 44 colegas, y días después, en el reconocimiento a miembros de todas las especialidades, excepto a los de deportes, donde hay muchos de valía y sobrados méritos ganados a base del trabajo incansable con calidad.

Estos dos últimos casos son inequívocos de la posición de menosprecio y subestimación que tienen los actuales directivos del CDP hacia la prensa deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas