COE felicita al director de la DIGESETT por su excelente labor en la prevención de accidentes de tránsito en Semana Santa


REPUBLICA DOMINICANA.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general ® Juan Manuel Méndez felicitó al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., por el excelente trabajo que realizó la entidad en la prevención de accidentes de tránsito durante los operativos de la Semana Santa 2021.

Méndez destacó que el general Guzmán Peralta encabezó con gran presteza y personalmente los operativos que los agentes de tránsito realizaron en todo el país.

“Quiero felicitar al general Guzmán Peralta por el gran trabajo, por la gran labor con el tema de la reducción de accidentes”, dijo Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en la sede del COE.

Agregó que la labor de los agentes de la DIGESETT fue fundamental en la regulación del tránsito porque durante el operativo de Semana Santa 2021 se movilizaron más de tres millones de personas por todas las avenidas y carreteras del país.

El director del COE expresó que desde el comienzo del operativo los miembros de la DIGESETT que estuvieron diseminados por todo el país trabajaron de forma incansable en la fiscalización y viabilización del tránsito en una amplia labor de prevención de accidentes.

Explicó que esto llevó a la reducción de los fallecidos de ocho menos con relación a la Semana Santa del 2019, que fue de 33 muertes, además de la disminución de los heridos y lesionados en accidentes. Recordó que la DIGESETT realizó un trabajo combinado y de estrecha colaboración con las demás entidades del Estado.

Felicita al pueblo

En cambio, el director de la DIGESETT dijo que aceptaba con humildad el reconocimiento del director del COE y felicitó al pueblo dominicano por su buen comportamiento, actitud de colaboración y muestra de civismo en esta Semana Santa.

Indicó que debido al civismo y la educación de los ciudadanos fue más fácil la labor de los agentes en el carreteo que se realizó y en las labores del día a día de los miembros de la DIGESETT.

Añadió que gracias a la supervisión que realizó personalmente en todos los puntos críticos donde había servicios instalados, se pudo llevar a cada uno de los agentes de tránsito el mensaje de cuál era el resultado que se quería lograr en el feriado de Semana Santa 2021.

Explicó que los conductores asumieron una actitud de tanta colaboración que de forma espontánea asumían el control de velocidad que debían llevar y que nunca intentaban rebasar los límites de la velocidad establecida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas