El país pierde 3.8 % en el índice del PNUD



Santo Domingo.-La República Dominicana presenta una pérdida de 3.8 por ciento en relación al Índice de Desarrollo Humano Ajustado respecto a los impactos de las actividades humanas sobre el planeta.

Ese valor, resultante del IDHP 2019 para el país es de 0.727, colocándolo en el puesto 60 de 189 países, aunque mantiene su categoría de desarrollo humano alto.

Igual resalta que pese a que la Covid-19 ha atraído la atención del mundo, las crisis preexistentes continúan, como es el caso del cambio climático, el incremento del hambre, y el de los impactos por peligros naturales, por lo que se hace necesario empoderar a las personas en pro de la equidad, la innovación y el cuidado de la naturaleza.

Esos datos forman parte del Informe de Desarrollo Humano 2020 “La próxima frontera: El Desarrollo Humano y el Antropoceno”, presentado por Heriberto Tapia, especialista de políticas públicas de la Oficina Global de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional del PNUD en América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva, anunció durante la presentación del informe que la República Dominicana fue seleccionada como uno de los cuatro países para iniciar un piloto global innovador que busca aterrizar las recomendaciones del Informe de Desarrollo Humano Global a la realidad nacional.

El PNUD considera una metodología, en la que RD es piloto a nivel global, que permita vinculaciones entre el IDH, las iniciativas nacionales en curso y las planteadas en los Lineamientos del Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas