El país recibe 500 mil dosis vacunas



Santo Domingo.- La República Dominicana recibió 500 mil vacunas Sinovac que serán utilizadas en la jornada para personas mayores de 68 años entre hoy y mañana en centros de vacunación.

Las dosis fueron recibidas por la vicepresidente Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, y con el lote se llega a 2.4 millones la cantidad de dosis contra el Covid-19.

“El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y puedan ser aplicadas a toda la población.

Es necesario que sigamos manteniendo las condiciones de lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, independientemente de que se esté avanzando en la adquisición de vacunas”, dijo Peña.

Rivera anunció la vacunación de los mayores de 68 años y de los acompañantes de las personas con más de 75 años.

“Todos los centros de vacunación van a estar abiertos”, dijo.

Convocó para hoy y mañana a esos adultos para recibir la primera aplicación de la dosis procedente de China para prevenir y contrarrestar la pandemia del coronavirus.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados”, indicó el ministro de Salud.

Datos del Covid-19

—1— Casos y muestras
Los casos reportados en las últimas 24 horas son 556 y 6,041 muestras procesadas.
—2— Positividad diaria
El Ministerio de Salud la ubica en un 14.59 %.
—3— Ocupación
Es de 24% camas de Covid, 567 de 2043; camas UCI, un 38%, 188 ocupadas de 500; ventiladores, 27%, con 106 ocupados de 386.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas