Gobierno dispone RD$289 MM para resolver agua “Villa”




El presidente Luis Abinader informó ayer a representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia que en el presupuesto de este año, el Gobierno dispuso 289 millones de pesos solo para resolver el problema del agua y que 100 millones serán para las redes de distribución en los barrios y 189 para la construcción de la nueva obra de toma.

En el Salón Las Cariátides del Palacio, el mandatario escuchó las solicitudes de los comunitarios y reconoció la importancia de resolver la falta del líquido.
Problema urgente.

Los principales reclamos son la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres; asfaltado y construcción de aceras y contenes, un muro de gaviones para evitar la crecida del río Haina, cementerio, escuelas, un cuartel policial, la adecuación de Farmacias del Pueblo y un hospital de tercer nivel de salud.

También, la titulación de los terrenos, en especial aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey; el mandatario adelantó que están pendientes por entregar 1,699 títulos.

Los más de 100 comunitarios que acudieron solicitaron también la reparación y construcción de viviendas vía el Instituto Nacional de la Vivienda. Ante esto, el Presidente pidió que sean las mismas juntas de vecinos las que determinen las casas que necesitan reparación urgente, con sentido de humanidad y justicia.

Abinader comunicó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que permita facilitar esas obras.

Caso pareja. Llamó a la población a esperar y respetar la investigación del Ministerio Público sobre la muerte de la pareja de esposos a manos de una patrulla policial.

Garantizó que la justicia no recibirá ninguna orden del Poder Ejecutivo y que lo requerido por la justicia será suministrado, para que llegue a la verdad en ese y cualquier otro caso, y los culpables sean sentenciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas