ITSC conmemora el 56 aniversario de la Revolución de Abril


San Luis, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto a los departamentos de Arte y Cultura y Servicios Estudiantiles, conmemoraron el 56 aniversario de la Revolución de Abril, con una emotiva actividad en la que diversas expresiones artísticas y valiosos testimonios de invitados, sobre la importante gesta patriótica, tuvieron un papel protagónico.

En sus palabras de bienvenida, el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del community college, externó que como institución educativa es importante resaltar “el valioso papel que desempeñaron los hombres y mujeres constitucionalistas, en la defensa de la soberanía y en la conciencia que crearon en la juventud de la época, al luchar por la igualdad y la democracia del pueblo dominicano”.

En ese mismo tenor, en las palabras de apertura del evento, el Lic. Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, expresó que debemos recordar con gratitud y respeto a todos aquellos que “ofrendaron sus vidas, siendo una expresión de hartazgo frente al dilatado autoritarismo despótico; un torrente del ímpetu patriótico y nacionalista del pueblo dominicano”.

Asimismo, durante el lucido encuentro, donde también estuvo presente la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa de la institución, se realizó un simposio sobre la importante gesta, la cual estuvo moderada por el Mtro. Ramón Rodríguez y en la que tuvieron una destacada participación el también Mtro. José Valdez, el capitán de Fragata Aníbal López (activo), Armada de República Dominicana), el Lic. Andrés Dirocie Montás, teniente de Corbeta (retirado), ambos ex hombres rana y el teniente de Corbeta, Carlos Payano Sánchez. Los tres sobrevivientes de la Revolución de Abril.

En tanto, la parte artística del importante evento estuvo dirigida por la gestora cultural Wendy Queliz, coordinadora del Área de Arte y Cultura del ITSC, teniendo como ópening el performance “Las Mujeres en la Revolución de Abril”, a cargo de la agrupación de pantomima “Nacidos por la promesa”.

De igual manera, la cantante Virma García interpretó la canción “A Ciudad Nueva”, autoría del académico Rafael Nino Feliz y la “Canción al General Caamaño Deñó” fue interpretada por Argentina Pérez, siendo danzada por Wilmer Minyetti.

Por igual, tuvieron celebradas participaciones el grupo de hip hop del ITSC con la presentación “Mi Coronel de Abril” y los integrantes del reconocido Ballet Folklórico del ITSC, quienes bailaron un carabiné.

Como invitados especiales estuvieron Ángela Henríquez, vice alcaldesa de Santo Domingo Este, el académico y escritor Rafael Feliz y la señora Elba García, padres del vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, Lic. Rafael Feliz y Deyanira Guerrero, vice alcaldesa San Luis.

Por igual, Julia Drullard Jiménez, gobernadora por la provincia Santo Domingo, Willy González, en representación del Lic. Rafael Burgos, director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Lcda. Jehimy Núñez, secretaria general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Sandy Baldomero, presidente de la Sala Capitular del distrito municipal de San Luis.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas