JCE determina que los partidos reciban RD$1,260 millones




SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que reparte 1,260 millones de pesos a los partidos políticos, en vez de los 630 millones que ha establecido la Dirección General de Presupuesto.

El Director de Presupuesto ha dicho a EL DÍA que en lo aprobado solo se consignan 630 millones de pesos para los partidos políticos, por lo que cualquier cambio deberá implicar una modificación de Presupuesto.

Sin embargo, la JCE decidió desafiar la posición de la Dirección de Presupuesto y hacer una repartición que duplica lo establecido, bajo el alegato de que en el presupuesto hay una partida llamada “contribuciones” que establece los RD$1,260 millones citados.

Sin embargo, la Dirección de Presupuesto indica que en lo aprobado por el Congreso la partida específica para los partidos políticos es la de RD$630 millones.

El pleno de la JCE dispuso que las contribuciones se realicen en dos resoluciones, la primera correspondiente al semestre Enero-Junio y la segunda, pendiente, al semestre Julio-Diciembre del presente año 2021.

Los montos
Del monto propuesto, el 80% (RD$ 1,008 millones) será repartido en partes iguales al Partido Revolucionario Moderno y al de la la Liberación Dominicana, esto en función de los resultados obtenidos en las pasadas eleccionesm por lo que cada uno recibirá 504 millones de pesos.

La Fuerza del Pueblo, el Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País y Dominicanos por el Cambio, recibirán cada uno, treinta millones de pesos.

Distribución

—1— 18 agrupaciones
El 8% del monto total será distribuido entre 18 partidos y movimientos políticos.
—2—Contribución
En conjunto, recibirán noventa y ocho millones de pesos. RD$5.4 millones individualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas