ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 15 de abril de 2021

Johnny Cueto regresa en grande a élite de los pitchers GL






Santo Domingo.-Con la misma fortaleza y hambre con que regresa un tiburón por su presa, el dominicano Johnny Cueto lo hace para volver a instalarse en la élite de los lanzadores de las Mayores.

Cueto, quien desde 2016 decayó bastante por problemas de lesiones, en sus primeras tres aperturas de este año ha lucido como el estelar que se espera.

El dominicano está alegre por estar sano y la muestra es que en sus primeras tres aperturas realizó 291 lanzamientos, incluyendo los 68 que hizo ayer frente a los Rojos de Cincinnati, que llegaron a ese partido encabezando la Liga Nacional con 6.9 carreras por juego.

Sin embargo, estuvo inmenso al blanquearlos durante cinco entradas y dos tercios, con apenas permitió tres hits,y ponchando a cuatro para mejorar su marca a 2-0 y 1.80 de efectividad.

En sus últimas dos aperturas, Cueto sólo ha permitido una carrera en 14 entradas y un tercio. El pasado viernes maniató a los Rockies de Colorado durante ocho entradas y dos tercios, permitiendo solo cuatro hits y una carrera.

Cueto salió para la novena entrada en busca de un juego completo. Sin embargo, un triple abriendo la entrada de Chris Owings presentó un golpe para sus aspiraciones.

El manager de los Giants, Gabe Kapler, decidió sacar a Cueto faltando un out para el juego completo, siendo abucheado por la mayoría de los 7,390 fanáticos que había en el estadio. La recuperación de Cueto representa una buena noticia para los Gigantes, que disfrutan de un buen arranque de temporada con 8-4.

Recuperación
Cueto, en las tres temporadas anteriores, solo realizó 25 aperturas. Nueve aperturas en 2018; cuatro en 2019 y 12 en la pasada.

En 2020 registró efectividad de 5.40 en 63.1 entradas. En tres aperturas, Cueto ya ha sido tan valioso, por WAR, por encima de toda la temporada pasada, y más valioso que en 2018 y 2019 juntos.

Después de caer en 2019, la tasa de ponches del dominicano mejoró la temporada pasada y, hasta ahora, su ascenso sigue, con 18 en 20 entradas.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas