Las lluvias seguirán y las fuertes olas;las provincias en alerta suben a 13




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy continuarán los aguaceros generalizados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en pueblos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, mientras se mantienen en alerta a 13 provincias y el Distrito Nacional.

En alerta amarillo están Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia y Santiago Rodríguez, donde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda adoptar medidas por posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra.

Mientras que en alerta verde están las provincias Valverde, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Dajabón, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, donde ayer en la tarde y en la noche se registraron fuertes aguaceros que inundaron calles, avenidas y afectaron viviendas.

El COE informó que por las lluvias se mantiene la prohibición del uso de las playas en la costa Atlántica y advierte a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones permanecer en puerto por los fuertes vientos y Oleajes.

Daños.- Según reportes preliminares de la Defensa Civil, en la provincia de Puerto Plata la crecida del río del Bajabonico en la comunidad de Saballo afectó el puente Banden, dejando incomunicadas las comunidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.

En Dajabón están incomunicadas las comunidades Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera, río Limpio, por la crecida del río del Neitan.

En la provincia de Santiago Rodríguez el desborde de los ríos Caña y Ozuna dejó incomunicadas las comunidades Jabón y Palmarejo, entre otras.

Se exhorta las personas que viven en zonas vulnerables y alerta a adoptar las medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.

Hasta anoche no se habían reportado muertes por las lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas