Turismo supervisó cumplimiento de medidas en SS




El ministro de Turismo, David Collado, realizó un operativo de supervisión por las playas y polos del país para verificar el cierre de los restaurantes y balnearios en los horarios establecidos, así como el cumplimento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno durante el asueto de la Semana Santa, que concluyó ayer con el Domingo de Resurrección.

Durante la jornada, el funcionario entregó más de 100 mil mascarillas y manitas limpias a los vacacionistas, las cuales fueron donadas por el sector privado, como parte de las acciones dirigidas a evitar un rebrote de la covid-19.

En el operativo participaron también el jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Betances.

Collado, representando al presidente de la República, Luis Abinader, en el Gabinete de Turismo, destacó el buen comportamiento mostrado por los usuarios durante el asueto de la Semana Mayor, tras recordar que muchas familias tenían meses sin salir de sus hogares como consecuencia de la pandemia.

Reiteró su compromiso de trabajar sin descanso para que el turismo dominicano continúe en franca mejoría y que el flujo de visitantes a los polos turísticos siga creciendo.
De igual forma, el funcionario destacó la entrega y dedicación de un gran equipo que le acompaña en esta misión.

Ponderó también el trabajo de los organismos de socorro, tales como la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana. Además, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur)

El Gabinete de Turismo, que preside Abinader y que coordina el ministro David Collado, decidió cerrar por primera vez restaurantes como SBG, Peperoni, en Casa de Campo, La Romana; así como los de Cap Cana y Punta Cana que no pertenecen a los complejos hoteleros.

La resolución con las normas establecidas fueron debidamente comunicadas al sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas