MP asegura que el expediente del caso Coral está “blindado”



Audiencia fue aplazada para mañana a fin de que los abogados tengan pruebas en formato físico

El expediente de 195 páginas que el Ministerio Público instrumentó para la audiencia de medidas de coerción contra los seis imputados del caso Coral está “jurídicamente blindado”, aseguró ayer la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de este organismo.

Sostuvo que contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y otros tres acusados de corrupción administrativa, el órgano de la persecución penal “tiene una investigación amplia y compleja sobre hechos sumamente graves”.

Al preguntársele sobre la posibilidad de añadir al proceso penal a otros oficiales mencionados en la solicitud de medidas de coerción, la directora de Persecución del MP manifestó que en el transcurso de los siguientes días la institución desplegará “muchas más diligencias de investigación… decenas de diligencias de investigación que a diario estamos haciendo”.

“Lo que podemos informar es que estamos listos para conocer el proceso y que el Ministerio Público seguirá profundizando las investigaciones con relación a éste y otros casos y que, por razones de proteger la misma investigación, no podemos en este momento dar detalles”, añadió.

Reynoso aseguró que el entramado criminal enfrentado en la Operación Coral, encabezado por el mayor general Cáceres Silvestre, quien fue jefe de seguridad presidencial de Danilo Medina, operaba durante años como una “mafia”.

Audiencia aplazada. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió la audiencia para mañana a las 10:00 de la mañana a fin de que a los abogados defensores se les entregue en formato físico las pruebas que sustentan el pedimento del MP de un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Además de Cáceres Silvestre, Núñez de Aza y Rossy Guzmán, figura en la solicitud de medidas cautelares el cabo de la Policía Tanner Flete Guzmán, hijo de la citada imputada, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro Montero Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas