ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 15 de abril de 2021

Precio y abastecimiento arroz están garantizados


SANTO DOMINGO
.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer el inicio de la cosecha de arroz de 2021, en esta comunidad, donde destacó que para final de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales.
El gobernante afirmó que para la cosecha de otoño de este mismo año se espera superar en más de 700 mil quintales la cosecha del mismo período del año anterior, la cual llegó a los 5.2 millones de quintales, para llegar a los 5.9 quintales recogidos en 2021.

Abinader resaltó que este año el país ha logrado un 20 % más de rendimiento del cereal por tarea, respecto al anterior periodo de producción agrícola.

«Contamos en estos momentos con 1.3 millones de tareas sembradas en todo el territorio nacional, y 5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado, lo que representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior», agregó.

Para finales de este año de cosecha, puntualizó, se espera alcanzar los 7.6 millones de quintales, lo que significaría un aumento significativo respecto de lo conseguido en el pasado año, el año de la pandemia, que supuso unos 6.8 millones de quintales recolectados en la primavera de ese año.

Dijo que el Gobierno garantiza la protección que merecen los productores nacionales, así como la calidad máxima en los productos que se exportan al extranjero porque son una de las mejores cartas de presentación a nivel global.

Abinader significó que para los dominicanos el arroz es el principal cultivo alimenticio, y del que dependen de forma directa entre 250 y 300 mil personas que intervienen en todo el proceso de producción inmediata

El presidente Abinader resaltó también el aporte que representa para la economía nacional la producción de arroz, el cual lo calificó como contundente.

«Estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares.

Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos», reveló.

Asimismo, destacó la innovación en las técnicas utilizadas por los productores dominicanos, que han conseguido una mayor variedad del grano, mejor calidad en la semilla y la tecnología L.R.C. (Limpia, Rinde y Calidad), marca desarrollada en el país por el Ministerio de Agricultura.

Explicó que esta variedad denominada L.R.C. JUMA 6920 representa hoy el 58% de la totalidad de los sembradíos de arroz de todo el país.

Esto significa, manifestó el jefe de Estado, que la República Dominicana es puntero en la producción de arroz en toda la región, y que está bien posicionado con respecto del resto del mundo.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas