Latest News

miércoles, 7 de abril de 2021

Presidente del CND define de exitosa campaña preventiva implementada en Semana Santa. Destaca participación en Operativo Regreso Seguro.


REPUBLICA DOMINICANA.- Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, definió de exitosa la campaña preventiva desplegada por colaboradores y voluntarios de ese organismo durante la Semana Santa 2021, la cual concluyó este domingo de Resurrección con la participación activa en el Operativo Regreso Seguro, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Marte Martínez dijo que más de 10 mil personas fueron impactadas de manera directa en la Semana Santa con mensajes preventivos en relación al peligro que representa el uso de sustancias psicoactivas para la salud y en especial al conducir o compartir en playas, ríos o montañas.

Destacó que miles de personas de distintas edades recibieron material y charlas dentro de la campaña denominada "Prudencia por la Vida", diseñada en ocasión de la Semana Santa.

“Miles de vacacionistas recibieron orientaciones, material didáctico e insumos para prevenir contagios del Covid-19. Estamos satisfecho del alcance de la campaña, ya que superamos las expectativas que nos habíamos planteado”, precisó el presidente del CND.

Destacó que en distintos puntos del país los técnicos y voluntarios del Consejo Nacional de Drogas estuvieron llevando mensajes preventivos a cientos de familias y en especial a jóvenes.

“Durante esta Semana Santa hemos cumplido con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas”, dijo el presidente del CND.

Soporte

Marte Martínez reiteró el agradecimiento al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la persona del ministro Miguel Ceara Hatton; a Laboratorios LAM y Alfa Import, por el respaldo brindado para que el operativo preventivo culmine de manera exitosa.

Buena acogida

El presidente del CND dijo que, en cada una de las playas, paradas de autobuses, parques y balnearios visitados, los colaboradores y voluntarios recibieron un excelente trato por parte de la ciudadanía.

“Podría afirmar que estamos sorprendidos por el trato que nos brindaron en cada lugar visitado, ya que las personas expresan interés en conocer sobre el rol del Consejo, para diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana”, precisó.

Regreso Seguro

Tras varios días de intenso trabajo de orientación y prevención, los colaboradores del CND se concentró en las distintas autopistas y carreteras, para unirse a personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Comisión Policial y Militar (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, en el Operativo Regreso Seguro.

Además, el personal del CND se integró a los voluntarios de la Defensa Civil y Cruz Roja, para garantizar que los vacacionistas regresen seguro a sus hogares, tras disfrutar de la Semana Santa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.