Si Señor! ¡A sus órdenes Señor! : El General José Miguel Frías Rodríguez ya tiene quien le escriba.


Un titular en medio de comunicación dice así: Mujer “Chismosa de Quinto Patio” que grabó el video del General de Brigada que se comió con “Yuca” a dos agentes de Amet, podría ser la responsable de la tragedia mediática que hoy está envuelto el “prepotente” ya juzgado por las redes sociales José Miguel Frías Rodríguez

Por Luis Hidalgo

New York- Si Señor! ¡A sus órdenes Señor! ¿Qué es más fácil o difícil: Llegar a General o ser Policía de Amet? Quien coge mas lucha? ¿Cómo valoramos la educación de un pueblo en tiempo de pandemia Covid19? “Violencia trae Violencia cuando se le agotan los recursos intelectuales a las personas”. ¡Sea usted el jurado! A quien le aplicamos esta frase: Al General o a los policías de Amet?

Pienso que el General pudo haber manejado mejor el incidente con más altura y educación. Es muy fácil decir esto. Claro que tenemos que estar ahí el día que nos toca.

Siempre me pregunto si esta frase es machista. “El Hombre Piensa, la Mujer Da que Pensar”. Mejor me voy a leer a José Ingenieros el libro “El Hombre Mediocre” con esta frase ““Épocas hay en que el equilibrio social se rompe en favor de la mediocridad”.

Al parecer sin hacer un análisis y viendo un video viral del comportamiento de este General, podría decir que estaría pasando por un “Stress Post Traumático” por la falta de su “Cuota de Poder” como militar de alto rango para ejercer su autoridad y aplicar la disciplina. No sé si en verdad está activo o retirado.

Según se reporta en importantes medios, el general José Manuel Frías, quien este lunes abochorna a dos miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) porque no le hicieron el saludo militar, fue director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), antigua Policía Turística (Politur).

El oficial estuvo en el cargo en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández que terminó en 2012. Anterior a esa función estuvo al frente de la Guardia Presidencial y fue director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.

Pensándolo bien, qué le estaría pasando al General José Manuel Frías ante de ese incidente. Viendo su hoja de vida de este servidor público, los cargos que ocupó en el pasado ameritan de una capacidad intelectual y de conocimientos para lograr algún tipo de éxito en sus funciones.

Psicológicamente no podemos evaluarlo, no somos expertos en la materia. Sus funciones anteriores y viviendo su comportamiento en este incidente, lo ponen en una situación muy difícil ejerciendo su autoridad. “La regla entra por la casa”. Pienso que su comportamiento y apoyado por una “mujer”, que debió mediar y no asumir una escena provocativa, le pudo haber levantado el “ego” al general.

Pienso que el General pudo haber manejado mejor el incidente con más altura y educación. Claro tenemos que estar ahí el día que nos toca.

“Condenamos las acciones intrigantes y de baja educación de la mujer que acompañaba al General y esperamos que esto sirva como ejemplo para futuros incidentes en la vía pública, no solamente con AMET, también en otras circunstancias que uno pueda verse envuelto”, dijo Raquel Nova.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas