AES Dominicana coloca bonos por US$300 millones


SANTO DOMINGO.-AES Dominicana colocó en el mercado internacional una emisión de deuda por 300 millones de dólares a una tasa de interés de 5.70% anual, la tasa más competitiva alcanzada por empresas dominicanas en los mercados de capitales extranjeros.

Se trata de una colocación con vencimiento al año 2028 colocada en Nueva York y que abrió el apetito a más de 130 diferentes cuentas de inversionistas institucionales a lo largo de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, captando una demanda superior a los 1,300 millones de dólares.

“Esta ha sido nuestra colocación más competitiva en los 16 años en que AES Dominicana ha estado en el mercado local e internacional de capitales, como una clara muestra de confianza en la empresa y en la expansión racional hacia futuro del mercado eléctrico del país”, sostuvo Edwin de los Santos, presidente de AES en el país.

Dijo que desde la incursión del gas natural enel país a la fecha, se han alcanzado ahorros por encima de 3 mil millones de dólares para la economía dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas