ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 27 de mayo de 2021

Charles Mariotti, Sec. Gral. del PLD, en el caso del AILA, condena la intención aviesa de asesores del gobierno de querer cubrir la ineptitud gubernamental.



REPUBLICANA DOMINICANA.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró este día la preocupación reinante en esa organización por el manejo errático que le ha dado el gobierno a la situación ocurrida el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En adición a esa preocupación, Mariotti, a nombre del PLD, condenó “la intención aviesa de asesores del gobierno al intentar atribuir la culpa de cada uno de los actos últimamente denunciados y otros hechos a autoridades militares anteriores.

En un hilo con mensajes sobre el tema, posterior al comunicado de Prensa del PLD, su secretario general presentó una serie de hechos que motivan la preocupación no solo del PLD, sino del sector turístico y en especial de la aviación civil.

“Hace 3 meses, un extranjero derrumbó, violentamente con su vehículo, una puerta de entrada vehicular y peatonal y llegó hasta la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), logrando impedir que un avión lleno de pasajeros despegase del aeropuerto” recordó Mariotti.

Recordó también que en apenas una semana, el 17 de mayo, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), cambió la dirección de seguridad de todos los aeropuertos del país, según expresó, por instrucción del Ministro de Defensa, Tte. General Carlos L. Díaz Morfa.

Refirió, citando al director del CESAC, que los cambios de mando se aplicarían también a todos los aeródromos del país, como forma de “continuar dinamizando los servicios de seguridad en las terminales aéreas dominicanas”.

Al describir todos estos hechos el Secretario General del PLD apunta que en lugar de proceder con una investigación objetiva de la situación, que tipifica de “hecho grave”, se ha preferido, siguiendo las recomendaciones de asesores del Gobierno al intentar atribuir la culpa de los actos últimamente denunciados y de otros hechos a autoridades militares anteriores.

“Apunten para otro lado” concluye Charles Mariotti los diferentes mensajes emitidos este miércoles al abordar el tema de la supuesta avería en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), que provocó la suspensión de decenas de vuelos y un punto muy negativo para la Seguridad de la Aviación Civil, reportada ya en las agencias internacionales especializadas.

 

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas