CNSS ampliará cobertura del Sistema de Salud


La entidad dice ejecutará 5 ejes para garantizar protección social

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) anunció ayer que creó cinco ejes de acciones para garantizar el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, y aseguró que entre esos ejes está la ampliación de la cobertura del sistema de Salud.

La información la ofreció el gerente general de la institución, Félix Aracena Vargas, durante la celebración de una misa de acción de gracias por el 20 aniversario del CNSS, en la Catedral Primada de América.

Vargas indicó que todas las entidades que conforman el Consejo participaron en las reuniones para definir los objetivos de la entidad, y señaló que su participación evidencia el alto compromiso de las organizaciones que conforman el CNSS con la seguridad Social.

Sostuvo que decidieron implementar un Régimen Contributivo Subsidiado, el fomento de una cultura de seguridad social y educar en ese aspecto a la población dominicana.

En ese orden, dijo que acercarán a la gente a la institución con la apertura de oficinas regionales, la implementación de consultas a los sectores sociales para la modificación de la ley 87-01.

“Estos ejes están vinculados al Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) 2021- 2024 que daremos a conocer este jueves 6 de mayo en la Biblioteca Nacional”.

La homilía fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien llamó al CNSS a realizar una revisión de los logros obtenidos durante estas dos décadas, y a en los años venideros proteger a todos los dominicanos que están fuera del sistema de seguridad social.

“Creo que estos 20 años de la seguridad social es suficiente para una revisión de lo que ha significado la ley que crea la entidad”, manifestó Ozoria.

Dijo que los logros de la entidad deben estar en función del bien del país y de los más necesitados. “La Seguridad Social tiene que llegar al último ciudadano, porque no puede ser excluyente, sino para toda la población”, expresó y condenó que algunas personas estén excluidos de la Seguridad Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas