ULTIMAS NOTICIAS

martes, 25 de mayo de 2021

Comisionada Lourdes Batista elegida madrina de honor Gran Parada Dominicana de el Bronx



NUEVA YORK.– La Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, fue elegida este sábado como Madrina de honor de la Gran Parada Dominicana de el Bronx, la cual arriba a sus 32 años de realización.

El anuncio fue hecho en un gran acto de reconocimiento y juramentación de nuevos miembros del Comité Organizador, al que asistieron reconocidas personalidades de la diáspora dominicana y en el cual Lourdes Batista agradeció a Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria “La Gran Parada Dominicana de El Bronx”, por su escogencia como madrina de la misma.

«Justo Ahora, cuando esta gran institución encargada de mantener vivas las raíces dominicanas entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes, descendientes de dominicanos, cumple un poco más de tres décadas de incansable labor, agradezco al presidente de la gran parada del Bronx, Felipe Febles, y a su gran equipo de trabajo que conforma esta gran institución, emblema del quehacer cultural de los dominicanos en la diáspora», expresó.

Agregó que trabajar en favor de la cultura es una hermosa labor que satisface el alma, el espíritu de quienes como ella se sienten comprometidos con su pueblo y con su patria, sobre todo de los dominicanos que por una u otra razón tienen que salir de su terruño querido, «nuestra querida República Dominicana, en pos de un sueño».

«Como comisionada de cultura les garantizamos que lo mejor de nuestros artistas, de nuestra cultura, estará presente en esta gran Parada Dominicana del Bronx. Nosotros Los dominicanos que vivimos aquí en la diáspora, representamos un pedacito de Quisqueya, y dondequiera que hay un dominicano, ahí está Quisqueya, y hoy Quisqueya está presente aquí, en cada uno de nosotros», exclamó la comisionada.

Lourdes Batista, quien es la actual directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, es una reconocida escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos.

Se recuerda que en 2020, Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria “La Gran Parada Dominicana de El Bronx”, anunció a los medios de comunicación y a diversos sectores de la diáspora, la cancelación de La Gran Parada Dominicana de el Bronx, la cual estaba sienso dedicada a Barahona, y que se celebraría el domingo 26 de julio debido al difícil momento que se estuvo viviendo en el mundo por causa de la pandemia COVID-19.

La Gran Parada Dominicana es celebrada cada año desde 1989, y es esperada no solo por los residentes en el Bronx sino en toda la Ciudad de Nueva York, donde los presentes tienen la oportunidad de reencontrarse con sus raíces y familiares. Para este año debido a la cancelación en vivo del año pasado, si todo mejora, en este 2021 miles esperan celebrar la dominicanidad al doble.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas