El Pleno del Senado rinde un minuto de silencio por el fallecimiento de Trinidad Isabel Andújar



Santo Domingo. 26 de mayo de 2021.- El Senado de la República rindió un minuto de silencio en honor a Trinidad Isabel Andújar, empleada de la Cámara Alta que falleció el pasado martes 25 de mayo, por causa del covid-19.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), inició la sesión de este miércoles con un minuto de silencio en honor de la señora Andújar y, además, de su madre, quien había fallecido la semana anterior.

Estrella aclaró que la señora Andújar se había inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de mayo. Además, señaló que la empleada había obtenido una licencia por causa del fallecimiento de su madre, por lo que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el 19 de mayo y que en ese momento no presentaba síntomas del virus.

En solidaridad con los familiares de la colaboradora que llevaba 25 años trabajando en la institución, el presidente del Senado ordenó cubrir con todos los gastos funerarios de la señora Andújar.

Desde que inició la pandemia, es la primera vez que un empleado de la Cámara Alta fallece por covid-19.

“El personal médico del Senado está muy atento a la salud de los empleados y, en especial, a los colaboradores que presenten síntomas de covid-19, para indicarles las pruebas de lugar y, de resultar positivos al virus, enviarlos a sus casas, desde donde se les da seguimiento y se les apoya con la adquisición de los medicamentos que sirven de tratamiento”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

El representante de Santiago sostuvo que el 80 % de los colaboradores del Senado se han vacunado, ya que, de 979 empleados, 793 recibieron la vacuna; de este segmento, 31 completaron las dos dosis y 562 se inocularon por primera vez. A partir del 1 de junio podrán obtener su segunda dosis aquellos que recibieron la primera vacuna.

En adición a esto, alrededor de 4,000 personas se han inoculado en el centro de vacunación instalado en la explanada de la Cámara Alta, provenientes de las instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes.

Informó que actualmente solo 16 empleados del Senado están contagiados del virus y que solo uno había sido ingresado en un centro de salud, pero ya fue dado de alta.

En el Senado de la República serán desinfectadas todas las áreas este fin de semana, desde el viernes, día que se le dará libre al personal, hasta el domingo.

Igualmente, el Senado de la República es desinfectado diariamente con dióxido de cloro, se mantiene el uso obligatorio de mascarilla, se establece el debido distanciamiento físico y se mide la temperatura corporal de quienes entran al recinto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas