Escritora y catedrática venezolana presenta su poemario Mareas



Santo Domingo.29-5-2021- La escritora, poeta, investigadora y docente venezolana, radicada en la República Dominicana, María Carla Picón, presentó este viernes, en el bar y centro cultural Trasnoche, su poemario Mareas.

La presentación estuvo a cargo del escritor y periodista cubano Rafael J. Rodríguez, y contó además con la presencia del cantautor venezolano Alberto Fonseca, quien realizó un concierto suigéneris acompañando la lectura de poemas en la voz de su autora.

En Mareas, “clama una intensa voz lírica que se tensa y debate entre la evocación del cuerpo amado, el lúbrico deseo y la salvaje posesión, en la reivindicación del intocado yo y la libertad personal, coartada muchas veces por esa misma cegadora pasión, que tiende a confundir las lindes de dos almas en pugna permanente para prevalecer”, opinó Rodríguez en su presentación.

Sobre el poemario, publicado bajo el sello Luna Insomne Editores, escribió, también, su autora: “Mareas es el descubrimiento de una voz que me habita. El hallazgo sin censura de convertir la emoción en imagen-lenguaje, es poner en algún lugar asible aquello que no soy capaz de experimentar desde la lógica, ni tamizarlo a través del intelecto”.

María Carla Picón es licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, máster en Lexicografía Hispánica de la Universidad de León y la Real Academia Española. Ha sido profesora de prestigiosas casas de estudio en su país natal; actualmente es docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y facilitadora de la Escuela Europea de Gerencia.

Es correctora de estilo de la Unidad de Publicaciones y Divulgación Científica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Ha participado en congresos internacionales con investigaciones asociadas al análisis del discurso, entre ellas, sobre la canción inédita vallenata del Festival de la Leyenda Vallenata, Valledupar, Colombia. Asimismo, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, por las delegaciones de Venezuela y República Dominicana, respectivamente. Además, es colaboradora de proyectos culturales nacionales como CuentaRD, a cargo de Roxanna Marte, y Mis Letras Visuales, de Kenya Roque.

Ganó primer lugar del premio de poesía en Instagram, Amor en tiempos de pandemia, otorgado por Zenda, con su poema En la distancia. Actualmente, trabaja en sus nuevas publicaciones: un libro de poemas, otro de microcuentos, una semblanza y, finalmente, uno sobre el discurso de la canción vallenata tradicional.

Mucho de su trabajo poético lo comparte desde su Instagram @de.zaguan.a.desvan. El libro de Mareas ya está disponible en su versión kindle y tapa blanda a través de Amazon.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas