Gobernadora Drullard visita MERCA-SD en apoyo jornada de inoculación y pruebas PCR



Santo Domingo, RD.- Para garantizar la salud de los empleados y colaboradores del MERCA-SD, la gobernadora de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard, se trasladó a esa institución para unirse a la jornada de pruebas PCR, así como al programa de vacunación que desarrollan en apoyo a los trabajos que viene ejecutando el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto a un grupo de instituciones que encabeza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en la tarea de reducir los contagios por Covid-19.

Julia Drullard, al participar en la jornada, exhortó a los empleados de la institución y a la población en general, a realizarse, ante posibles síntomas, las pruebas de detección del coronavirus e inocularse contra la enfermedad.

"De este modo podemos garantizar que la enfermedad no siga en aumento dentro de nuestra provincia de Santo Domingo, que está dentro de las localidades con mayor índice de positividad, junto al Distrito Nacional”, manifestó Drullard.

De su lado, Sócrates Díaz Castillo destacó el compromiso de la institución de contribuir con el Gobierno central para reducir la positividad y con ella la ocupación hospitalaria.

Durante la jornada, el personal administrativo y demás colaboradores, aprovecharon para realizarse su prueba PCR, mientras en las instalaciones del MERCA-SD continúan con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid, en la que decenas de empleados y visitantes ya se han inoculado, dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación que ya está abierto a toda población en general.
La funcionaria aprovechó la visita para hacer un recorrido por las unidades y departamentos del MERCA y saludar a sus empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas