Gobierno dominicano pone en marcha proyectos sociales para el rescate de Hato Mayor


Ministro José Paliza destaca iniciativas dinamizarán la economía

HATO MAYOR, República Dominicana.- Tras los desastres provocados por la tormenta Isaías en la provincia Hato Mayor, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza puso en marcha un plan de emergencia para el rescate y rehabilitación de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico en julio del pasado año.

El programa tendrá una inversión inicial de más de 40 millones de pesos y abarcará los municipios cabecera, Sabana de la Mar y El Valle, así como los distritos municipales de Guayabo Dulce, Elupina Cordero, Mata Palacio y Yerba Buena y Vicentillo, donde la tormenta provocó mayores daños.

El ministro Paliza indicó que paralelamente a las labores de rehabilitación, los comedores económicos repartirán diariamente raciones de alimentos crudos y cocidos a las familias afectadas.

Manifestó que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, está comprometido con el desarrollo integral de todas las provincias y con ese propósito impulsa proyectos de inversión en áreas prioritarias.

“El presidente Abinader se siente comprometido con esta provincia y por eso estamos aquí dejando iniciado este programa de emergencia y ayudando a la municipalidad para que pueda tener un desarrollo justo”, añadió el ministro.

Agregó que los recursos serán destinados a obras como la recuperación de cañadas, aceras, contenes, matadero municipal, reconstrucción de viviendas y otras áreas públicas que resultaron seriamente afectadas por la tormenta Isaías.

Dentro de su visita a Hato Mayor, el ministro administrativo realizó un recorrido por el sector La Franja, cuyos habitantes perdieron parte de sus viviendas a causa de la tormenta y donde el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inició su reparación y reconstrucción.

Previo al lanzamiento del programa el funcionario se reunió por separado, con el senador Cristóbal Castillo y el alcalde municipal Amado de la Cruz.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Andrés Lugo; Johnny González, director de proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), así como de la gobernadora provincial Mery Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas