Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza taller "Socialización de los Protocolos Obstétricos"


Santo Domingo Norte.- La Dirección General y la Subdirección Médica del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), junto a la Subdirección Académica organizó la "Socialización y Creación de los Protocolos Obstétricos", a fin de lograr los objetivos y expectativas deseadas en el centro de salud.

La iniciativa se acoge a los lineamientos trazados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), los cuales procuran el fortalecimiento de los servicios en los hospitales del país.

El subdirector Académico y Servicios Médicos, doctor Rolbik Urbaez, señaló que

aunque ministerialmente se rigen por siete protocolos titulados, la creación de protocolos institucionales es de suma importancia para mejorar la asistencia a las usuarias.

"Sabemos que los protocolos son las guías que nos sirven para darle el manejo adecuado a los pacientes, basados en las patologías y complicaciones que los mismos pueden presentar a la llegada al centro" manifestó el doctor Urbaez.

En el encuentro que participaron más 30 ginecólogos, cardiólogos, anestesiólogos y obstetras materno fetales, estuvieron presentes el director general del HMRA, doctor Freddy Novas y la subdirectora médica, Dayana Ramírez.

En el taller se debatieron algunos temas como, Cardiopatía Materna; Prevención y Manejo Parto Pretérmino; Control Gestacional en Gestante con Cesárea Anterior; Trastorno Hipertensivo en el Embarazo; Cerclaje Uterino; Criterio Materno Ingreso Unidad de Cuidados (UCI); Diabetes gestacional; Hemorragia Obstétrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas