Los jóvenes de Intec muestran potencial en el diseño industrial



SANTO DOMINGO.-La calidad, innovación, estética, arte y el aprovechamiento de oportunidades de negocios son la parte de las cualidades que mostraron más de 16 profesionales de diseño industrial del país a través de la presentación de igual número de nuevos productos.

Los artículos diseñados van desde lámparas, parqueador de bicicleta, organizador de cocina, accesorios para ciclistas, estantes modulares, tiradores para gavetas, empaque multiuso para colmados, empaque seccionado para pastas, juguetes educativos, sets de accesorios para vinos, módulos decorativos para fachadas, baberos odontológicos y otros, los cuales fueron ideados y materializados por estudiantes de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Dicha iniciativa no solo se queda en una simple asignatura, sino que podrá ser producida a máxima escala por empresas locales y multinacionales.

De hecho, desde ya algunos productos están siendo evaluados por equipos creativos de empresas en las que los estudiantes visualizaron esas oportunidades.

Tal es el caso de juguetes elaborados en madera que desarrollan las habilidades motoras finas de los niños diseñado por Amdarys de León.

La joven explica que con el uso de ese juguete, los niños aprenderán a resolver problemas, practicarán la precisión y formarán números y letras. Señala que el costo de producción ronda en 1,500 pesos por unidad.

“Este producto está en la mesa de innovación para ser evaluado por la empresa Hub Makerspace” apuntó.

Asimismo, pasa con la iniciativa de Isabella Dominici, quien observó que en el proceso de producción de batas quirúrgicas de la Sandcastle Corporation se desperdiciaba un estimado de 19 yardas de tela diaria que eran calificadas como basura, por lo que creó una babero odontológico para reutilizar dicho material.

“Con esta iniciativa la industria local tiene una muestra de que en el país existe potencial para explotar en el desarrollo de diversos productos”, afirmó Dominici, estudiante de término de Intec.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas