Orgullo dominicano: presidente Abinader entrega bandera nacional a Las Reinas del Caribe


El mandatario recibió al equipo en el Palacio Nacional

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes la bandera nacional a la selección dominicana de voleibol, Las Reinas del Caribe, que viajarán a Italia para representar el país en el Torneo de Liga de Naciones.

En un acto realizado en el Salón de Embajadores, del Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de la enseña tricolor como una forma de delegar en ellas y todo el equipo, el orgullo de la nación que representan.

“Ustedes representan mucho y en el Gobierno nos sentimos muy orgullosos”, expresó el mandatario a Las Reinas del Caribe, mientras entregaba la bandera en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje.

Priscila Rivera y Bethania de la Cruz, en representación de las atletas, entregaron al presidente una camiseta del equipo dominicano con el apellido Abinader impreso, que de manera simbólica, lo nombra como parte de la selección nacional.

De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol y director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana, agradeció al presidente Abinader y calificó este acto como histórico.

Señaló que este gesto los compromete aún más en seguir adelante y representar el país dignamente.

Cristóbal Marte destacó los 32 años de existencia de la selección y la tradición que con ella se ha pasado de generación en generación para mantener al país, entre los 10 mejores del mundo en los últimos 10 años.

Así mismo, resaltó que hoy, República Dominicana cuenta con el lujo de que entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, hayan 3 dominicanas. Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.

Reiteró también el compromiso con la nación que, como selección, asumen en cada entrega.

También Priscilla Rivera Brens, en representación de la selección, agradeció al jefe de Gobierno por el apoyo desde el minuto uno y aseguró que representarán al país con mucha gallardía donde quiera que estén.

Junto al presidente y la primera dama, estuvieron presentes, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes; Fernando Hasbún, asesor del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol de República Dominicana y Milagros Cabral, miembro del Consejo.

Annerys Vargas, Lisbel Mejía, Marifranchi Rodríguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Camille Domínguez, Nibelka Marte, Yokaty Pérez, Priscilla Rivera, Yocaty Peña, Gina Mambrú, Branyeli Martínez, Gineidy Martínez, Gaila González y Larismel Maríñez son las atletas que, como Las Reinas del Caribe, representarán a la República Dominicana en Italia y que forman la selección nacional de voleibol.

Con ellas, los entrenadores Marcos Roberto, Wilson Antonio y Wagner Roberto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas