PRESENTA NUEVA CAMPAÑA COMUNICACIONAL, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE COMERCIO JUSTO



Mao, Valverde.- Mediante rueda de prensa, este miércoles fue dada a conocer a los medios de comunicación la nueva campaña de Comercio Justo, potencializando el valor de los productores(as) y trabajadores(as) entes principales dentro de este sistema de justicia social, igualdad, equidad y sostenibilidad medio ambiental.

El lema principal de la campaña comunicacional cita “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más” este busca representar una suma de voluntades desde quien siembra, pasando por quien cosecha hasta llegar al consumidor, reconociendo la importancia de cada uno de estos activos en medio de un sistema que apela a la dignidad y empoderamiento de los pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as).

La esencia, imágenes y logos de esta iniciativa se presentaron en medio de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo, llevada a cabo en la Asociación de Pequeños(as) Productores(as) La Santa Cruz, en donde además, se trataron aspectos trascendentales de los proyectos: Ciudades y Pueblos Latinoamericanos Por el Comercio Justo, Universidades por el Comercio Justo y el crecimiento en República Dominicana de La Red de Trabajadores(as) por el Comercio Justo, cuyas iniciativas se han venido trabajando desde hace un tiempo en el país y se espera alcancen elevados niveles de promoción llegando a todos los sectores involucrados y creando un escenario de relevancia e integración a favor de un comercio de mejores oportunidades para todos(as) sin distinción.

Se recuerda que: El Comercio Justo es un modelo promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) y se fundamenta en la solidaridad, garantizando ingresos y trabajos dignos para miles de personas, respeto a sus derechos humanos y también una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En cuanto a la campaña “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más” esta busca que el público latinoamericano y caribeño conozca más sobre este modelo comercial alternativo y sobre el sistema Fairtrade para comenzar a adoptar más prácticas de consumo responsable que reconozcan el esfuerzo de las familias productoras y trabajadoras.

Como parte de la campaña, seis talentosos músicos de cinco países crearon una canción colectiva sobre el comercio justo que retoma los ritmos y las culturas de América Latina y el Caribe.

El público en general podrá conocer los beneficios del Comercio Justo visitando la página web de la campaña: http://somosmas.clac-comerciojusto.org/. La campaña tiene alcance en 19 países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas