ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 26 de mayo de 2021

Programa en prevención de consumo de drogas se fortalece en Jarabacoa. CND imparte charla sobre prevención



Jarabacoa, La Vega. - Técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron hoy una charla sobre prevención de consumo de sustancias ilícitas a representantes de distintos sectores de este municipio, en especial jóvenes deportistas.

La actividad, coordinada por el empresario Andrés Diloné y el alcalde Yunior Torres, fue encabezada por Marte Martínez, presidente del CND, como parte del programa elaborado en ocasión del 33 aniversario del organismo encargado de elaborar las políticas antidrogas.

"Nos satisface compartir experiencias con esta productiva comunidad y poder impartir orientaciones sobre distintos aspectos preventivos", dijo el presidente del CND.

Precisó que las jornadas de corte educativo que implementan los expertos del organismo que dirige representan un soporte de primer orden para el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

"Entendemos que es vital esforzarnos en la educación y correcta orientación de nuestra juventud, ya que de esa forma evitamos tener que castigar", agregó.

En tanto que el señor Diloné, quien también es asesor honorífico del CND, valoró el impacto que tendrá la actividad educativa para la juventud de ese municipio.

Mientras que el alcalde Torres felicitó al presidente del CND por la iniciativa de llevar orientación a los sectores vulnerables. La invocación a Dios fue realizada por el padre Víctor Pichardo, de la comunidad salesiana, quien afirmó que cuando los jóvenes reciben una correcta educación es seguro que tendrán mejor futuro.

También estuvieron presentes en el acto los señores José Tejeda, del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; José Hernández, del Concejo de Regidores y el comunicador Roberto Ureña, titular de la Fundación del mismo nombre. En tanto que Marte Martínez estuvo acompañado por Yuri Ruiz Villalona, del Observatorio Dominicano de Drogas.

Charla preventiva

Las orientaciones sobre prevención del consumo de drogas estuvieron a cargo de la licenciada Yohanna González y el facilitador Pauly Coco, quienes junto a un equipo de expertos intercambiaron experiencia con los asistentes al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco. Entre los temas tratados en la charla figuran: “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”.

González y Coco explicaron que la iniciativa procura sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar el uso continuo del tabaco en la Hookah.

Ambos, expresaron que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

 

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas