Regional Norte (MICM) lleva orientaciones y soluciones de emprendimiento a Santiago Oeste



SANTIAGO.- La Dirección Regional Norte, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó la Mesa Empresarial de Desarrollo Local, en coordinación con la Junta Distrital de Santiago Oeste, donde se analizaron las problemáticas y las oportunidades que tienen los habitantes de esta demarcación, para dar solución a sus necesidades.

En el encuentro encabezado por el director regional del (MICM), Víctor García Sued se conoció de la necesidad de asociatividad, financiamientos para los pequeños empresarios, programas de capacitación e instalación de sucursales bancarias en dicha comunidad y la situación de la seguridad ciudadana.
Acordaron coordinar con el Centro Mipymes dar capacitaciones a las mujeres de Santiago Oeste para que ellas puedan impulsar sus pequeños negocios, como salones de belleza, entre otros y poner a su disposición financiamientos.

Durante el encuentro se acordó coordinar una próxima reunión técnica en Santiago Oeste con Eddy Núñez, para desarrollar una jornada de capacitación sobre educación financiera.

Así mismo se acordó establecer propuesta y reunir comisión para traer al Centro Mipymes ISA. En la reunión participaron además por el ministerio Leonardo Valverde, coordinador Regional Mipymes; Moisés Cáceres, asistente del director Regional Norte; Eddy Núñez, coordinador de Emprendimiento Mipymes y Rainieri Castillo, analista coordinador Mipymes.

En representación de la comunidad estuvieron presentes el director de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez; la vice Directora de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Arisleyda Lantigua y el encargado general de la Tesorería de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Octavio Guzmán.

También el secretario general de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Juan Rodríguez; coordinador Provincial de la Dirección Operativa de Supervisión de Actividades Comerciales, Juan Tomás Peña. Estuvieron presentes también la representante Provincial de Santiago (MICM), Elvira Garrido; representante de Promipyme, señor Nouel; el encargado de Edenorte Santiago Oeste, Pedro Contreras y el secretario del Consejo de la Junta Distrital de Santiago Oeste, José Jáquez.

Además, el presidente del Patronato Empresarial de Santiago Oeste, Roberto Espinal, personal de Comunicaciones de la Regional Norte del (MICM) y demás representantes y colaboradores de la Junta Distrital de Santiago Oeste, comerciantes, empresarios y comunitarios de Santiago Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas