Un tercio población garantizada con vacunas de China




SANTO DOMINGO.-La vacuna de China ha sido la luz en el camino para la República Dominicana a un año de la pandemia, al suplir hasta ahora 4.3 millones de vacunas Sinovac, con las que el país alcalzará a vacunar un tercio de la población.

Hasta ahora China ha suplido cuatro millones 318 mil dosis al país en cuatro partidas, incluyendo los dos millones que serán recibidos por las autoridades esta tarde, el mayor lote hasta el momento, y que fue embarcado ayer, anunció la vicepresidente Raquel Peña.

El primer lote fue de 768 mil, el 23 de febrero, en el segundo cargamento se recibieron un millón 50 mil, el 17 marzo, el 22 de abril se obtuvo el tercer lote con 500 mil dosis, y para hoy se esperan dos millones.

También se han recibido otras 141,200 vacunas de otras vías, como las 91,200 del Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 50 mil provenientes desde la India, con las que suman 4,459,200 las dosis recibidas.

A finales de diciembre, el gobierno tiene previsto vacunar 7.5 millones de personas, y hasta ayer ya la habían recibido 2,052,662, de las que 800,988 están completos con las dos dosis y 1,251,674 con la primera.

Los centros de vacunación han tenido poca asistencia en los últimos días, aunque las autoridades han habilitados nuevos puntos para avanzar el proceso que ya está en la segunda fase, en la que se incluyen mayores de 50 años.

Hoteles de Punta Cana
Unos 23 hoteles de Punta Cana tienen habilitados en sus instalaciones centros de vacunación contra Covid-19, como parte de los más de mil puntos que ha autorizado el gobierno para el proceso.

Los hoteles con centros de vacunación son; Hotel Hyatt Ziva; Hotal Vista Sol; Capitan Cook; Hotal Dreams Punta Cana; Hotel Dreams Palm Beach; Hotel Catolonia; Hotel Grand Bávaro Princess; Hotel Melia; Hotel Riu; Hotel Bahía Princess; Eden Rock; Hotel Palladium; Hotel Bávaro; Hotel Niokelodeon; Hotel Live Agua; Hotel Royalton; Hotel Haro Rock; Hotel Onyx; Hotel Lopesan; Hotel Majestic; Hotel Iberoestar; Hotel Dreams Macao y Hotel Secret Royal. Además, en el aeropuerto de Punta Cana también se instaló un puesto de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas