“ARMADA INICIA CRUCERO DE INSTRUCCIÓN PARA GUARDIAMARINAS VERANO 2021”



REPUBLICA DOMINICANA.- Mediante una significativa ceremonia, la Armada de República Dominicana dio formal inicio al programa de entrenamiento para guardiamarinas: Crucero de Instrucción "Verano 2021", a bordo del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos”, el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” y otras unidades navales de la institución; con la participación de 107 estudiantes de la Academia Naval Valm. César de Windt Lavandier”, entre ellos 91 masculinos y 16 femeninas.

Este programa tiene como objetivo que los guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la academia naval, y el mismo estará dividido en dos etapas: fase marítima y fase terrestre. La fase marítima se realizará con una navegación en todo el litoral costero del país, donde13 femeninas y 57 masculinos se embarcarán en nuestra unidades navales, para realizar prácticas de navegación astronómica, costera y electrónica, maniobra de formaciones de buque, maniobras de fondeos, entre otros.

En la fase terrestre, 37 guardiamarinas de 1er. Año participaran en un amplio programa de entrenamiento en infantería de marina, realizando ejercicios de: lectura de cartas, patrulla, armamento, práctica de tiro, natación táctica y supervivencia en el agua, etc.

La ceremonia de despedida realizada en el apostadero naval de Sans Soucí, contó con la presencia del comandante general de la institución vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien reiteró a los futuros oficiales y al cuerpo de instructores a poner todo su empeño en las tareas asignadas en esta instrucción y lo aprendido hasta el momento en las aulas; para que la institución continúe con la sagrada misión constitucional de proteger los intereses marítimos del Estado dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas