Asociación “Yo Apuesto Por Ti RD” reconoce a la investigadora y comunicadora Kenia Del Orbe



Madrid, España.La Asociación Dominicana Yo Apuesto Por Ti RD, presidida por la Licda. Awilda de Jesús, reconoció como “Mujer Destacada en el Área de la Comunicación” a la doctora Kenia R. Del Orbe Ayala, docente universitaria, asesora e investigadora en comunicación política, periodista, locutora, y actriz dominicana residente en España.

El acto titulado “Mamá es la Protagonista”, fue celebrado en la Plaza de la Remonta en Madrid. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la Licda. Licet M. Espinosa y Héctor Ozuna. La actividad fue bendecida por la pastora y escritora, Yadira Maestre. La presidenta de la asociación, Licda. Awilda de Jesús, ofreció el discurso de apertura, en el que aprovechó para motivar a las mujeres dominicanas a que continúen formándose y emprendiendo desde distintas áreas.

La Dra. Kenia R. Del Orbe Ayala, al ser reconocida, agradeció por el reconocimiento recibido y resumió los retos a los que se ha tenido que enfrentar en sus 10 años en España, esto con el objetivo de que pueda servir de ejemplo a otras mujeres que están en el camino de la superación desde el extranjero. Asimismo, exhortó a las mujeres presentes a que crean en sus sueños y trabajen por ellos, les dijo que con dedicación, formación y empeño se pueden alcanzar las metas.

El citado reconocimiento tuvo lugar dentro del marco de la celebración del Día de las Madres. En la ceremonia, la presidenta de “Yo Apuesto Por Ti RD” también reconoció como Mujer Emprendedora a Patricia Esther Marte y como Mujer Virtuosa a Sonia Altagracia Villar Polanco. Se realizaron diversos sorteos a las madres presentes, así como presentaciones artísticas: pasarela por parte de la diseñadora dominicana Ámbar Hernández y Adriana Quezada, el artista dominicano residente en España, J. Rodríguez, el Grupo de Teatro Samuel Ramírez, entre otros entretenimientos. Estuvo presente el ministro consejero encargado de negocios de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Lic. Don Felipe Herrera Cabral.

Sobre Kenia Del Orbe Ayala

La Dra. Kenia R. Del Orbe Ayala, es Doctora en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de República Dominicana.

En la actualidad Del Orbe es profesora de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Colaboradora Honorífica” de la Sección Departamental de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Observatorio de México en España. Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, (República Dominicana). También es miembro de honor y Coordinadora Internacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL. Columnista del periódico El Día de la República Dominicana. Es Corresponsal en España de los programas “A la Franca” y “Cuentas Claras”, emisora dominicana 95.7 F.M. Es asesora e investigadora en Comunicación Política: con experiencia en España y Latinoamérica. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC (puesto que la posiciona como la primera del área del Caribe en ocupar dicha posición).

Miembro de los grupos de investigación: “Fundamentos de la Educación y Responsabilidad Social Educativa” de la Universidad Rey Juan Carlos y de “Comunicación Responsable y Públicos vulnerables”, de la Universidad Complutense, con el que forma parte del proyecto de la Comunidad de Madrid “PROVULDIG2-CM”: Nuevos escenarios de vulnerabilidad digital: alfabetización mediática para una sociedad inclusiva.

También es socia activa de la Asociación de Comunicación Política, ACOP, de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP, de Xtrategas, Asociación para la Información y el Conocimiento. Tiene varias publicaciones en revistas científicas de impacto tanto en España como en América. Es autora y coautora de varios libros. Ha participado como ponente y organizadora de varios congresos internacionales en Europa y en América Latina.

Desde el ámbito artístico, en España ha participado en varias obras de teatro, series de televisión, películas, y spots de televisión. Recientemente fue ganadora de un Napolitans Victory Awards 2019. The Washington Academy of Political Arts & SciencesTM la reconoció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), como una de las 10 mujeres más influyentes en la comunicación política. Dicha premiación es reconocida por docenas de medios internacionales como los “Oscar de la Política”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas