Autoridades encabezan operativos mixtos en La Vega, para hacer cumplir las disposiciones sanitarias y garantizar la Seguridad Ciudadana.



LA VEGA.- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia de La Vega, se realizó un amplio operativo para hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del poder ejecutivo, que obligan al uso de mascarillas, distanciamiento social y la no venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

El operativo contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Luisa de la Mota, quien de forma enérgica exhortó a los ciudadanos apegarse a las normas gubernamental, tomando en cuenta que “nos encontramos en un estado de emergencia por pandemia y debemos constituir para el bienestar de nuestra salud y salir lo más pronto posible de la situación de pandemia que atravesamos en la actualidad”.

En el mismo participaron policías, militares, fiscalía, salud pública y demás autoridades, y ademas contó con la presencia del Ministerio Público representado por la magistrada Aura Luz Garcia, asi como fiscales adjuntas, el Ejército de la República Dominicana, el Coba, Ministerio de Interior y Policía, las fuerzas especiales de la Policía Nacional representada por el General Eduardo Alberto Then.

El alto oficial expresó su interés de que la provincia de La Vega continúe el ambiente de paz y armonía que existe hasta ahora, por lo que expresó su completo y absoluto apoyo a las demás autoridades, trabajando en equipo para combatir los males sociales y velar por mantener el orden y respeto de la ley.

El General Eduardo Alberto Then, junto al coronel Rufino Antonino Contreras Ruiz, nuevo comandante policial en esa demarcación, condujo el operativo hacia los sectores más conflictivos, para evitar el desarrollo de alguna actividad que no sea de bien social.

Producto del patrullaje policial, varios establecimientos comerciales que violentaron las disposiciones de no ventas de bebidas alcoholicas, fueron cerrados y notificados por el Ministerio Público.

Ciudadanos de la provincia de La Vega expresaron su satisfacción, ya que podrán dormir en paz, tras el combate efectivo contra los denominados teteos, el aumento del patrullaje y las acciones policía-comunidad que se están implementando por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas