Comisión de Deportes de Senado escucha opinión de CONANI sobre Proyecto de Ley que regula la práctica de béisbol de menores de edad



Santo Domingo. 16-06-2021.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), se reunió este miércoles con la directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), Olga Diná Llavearías; con representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); y del Comisionado de Béisbol, para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo.

El representante de la provincia Monte Plata agradeció la presencia de los invitados, por entender que sus sugerencias ayudan a enriquecer la pieza legislativa.

"Estoy consciente de que ustedes aportarán herramientas importantes que discutiremos en la próxima reunión", dijo Valdez.

Durante su intervención, la magistrada Diná Llaverías dijo que tras analizar el proyecto junto a su equipo de trabajo, decidió proponer que sean modificados desde el considerando 1 hasta el 9, para garantizar mayor protección a los niños y adolescentes que practican el béisbol.

"Queremos que se hagan estos cambios importantes, a fin de velar por el bienestar de los menores de edad, porque ellos tienen derechos fundamentales que se constituyen en orden público" indicó la directora del DINNAF.

Diná Llaverías también sugirió la modificación de los artículos del 1 al 39, que integran la pieza legislativa.

Al respecto, el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República, y proponente de la iniciativa, valoró las opiniones de los invitados. "Ahora nos toca analizar con detenimiento esas observaciones para ver si encajan en la pieza, la cual deberá ser bien construida”, dijo el legislador.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo garantizar la protección e integridad de los menores de edad que practican el béisbol, establecer parámetros y condiciones para la contratación de jóvenes al profesionalismo de la disciplina, y la regulación de todas las personas físicas y morales que intervienen en el proceso de entrenamiento y preparación.

Además de Lenin Valdez (Monte Plata), presidente de la Comisión, y Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado, participaron en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Franklin Romero (Duarte); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

También participaron Olga Diná Llaverías de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF); Cecilia Jiménez y Karina Valdez, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI; y Miguel Batista, vicecomisionado de Béisbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas