DEFENSA CIVIL ENTREGA PERFIL DE VULNERABILIDADES DE LA PROVINCIA ESPAILLAT A GOBERNADORA



Espaillat.- Con el objetivo de mitigar los riesgos de desastres en esta localidad, la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil entregó este miércoles el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas de la provincia Espaillat” a la gobernadora Juana Rosario de Candelier, en su calidad de presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR).

La entrega formal la hizo el director de la institución de socorro, Juan Salas, quien afirmó este documento preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), facilitará la toma de decisiones frente a los fenómenos adversos que representan un peligro para las poblaciones más vulnerables.

“La Defensa Civil, en calidad de miembro de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se ha valido de esta moderna herramienta que sistematiza las amenazas y vulnerabilidades de cada provincia, tras agrupar informaciones facilitadas por las instituciones de la CNE que tienen presencia activa en dicho sistema” dijo Salas.

De su lado la gobernadora Rosario, agradeció la entrega del levantamiento, al tiempo de felicitar al personal naranja, por su disposición de ayudar y estar siempre al servicio del país.

Posteriormente, el director Salas juramentó al señor Julio Sánchez, como nuevo director provincial de la Defensa Civil en Espaillat.

El acto se realizó en el salón Ulises Francisco Espaillat de la Gobernación Provincial, con la presencia de autoridades locales y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar el contagio de la enfermedad por Coronavirus, COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas