Funciona a toda capacidad puesto de vacunación del PLD en su Casa Nacional



REPUBLICA DOMINICANA.- A partir de las nueve horas de la mañana de este lunes queda abierta la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el puesto fijo que funciona en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que desde diferentes provincias se reportan el funcionamiento de otros puestos fijos.

Desde el pasado 25 de mayo funciona en la sede nacional del PLD una estación de inoculación de la sustancia que protege a la población de los daños del nuevo coronavirus, generador de la Covid-19.

Dos tipos de vacunas, en primera y segunda dosis, está inyectando el personal de Salud asignado al PLD para la vacunación, son la Aztra-Zeneca o la de farmacéutica Sinovac de China.

Los interesados tienen entrada libre por la calle Cervantes, ofrecen sus datos generales en una carpa en donde son atendidos por un personal de la Casa Nacional del PLD, de donde son trasladados al salón para que los profesionales de salud inyecten el fármaco y se le llene la tarjeta de vacunación, ofreciendo las explicaciones de las prescripciones de la vacuna y luego de inyectarse se les pide guardar unos quince minutos en espera de alguna reacción.

Ninguna reacción adversa se ha presentado en los centenares de ciudadanos vacunados en el puesto fijo de la Casa Nacional del PLD, que en su gran mayoría son vecinos de Gascue, empleados de Oficinas Públicas y Privadas que funcionan en el sector, trabajadores restaurantes y hoteles de la zona y transeúntes, quienes son atendidos con amabilidad y cortesía.

Las direcciones provinciales del PLD han reportado a la Secretaría General sus visitas a las Oficinas de Salud Pública en sus provincias, poniendo a disposición sus locales y los profesionales de la salud miembros del Partido.

Se ha confirmado que ya este lunes comenzarán a funcionar puestos fijos de vacunación en locales municipales y provinciales del PLD, al tiempo de reiterar desde la dirección nacional peledeista, el llamado a la población en general a vacunarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas