Fundación Grupo Puntacana recibe premio a “Mejor Contribución a la Preservación Vida Silvestre” de World Travel Market Latinoamérica



REPUBLICA DOMINICANA.- La Fundación Grupo Puntacana fue galardonada con el premio Silver Winner, en la categoría “Mejor Contribución a la Preservación de la Vida Silvestre”, que otorga la organización World Travel Market (WTM) Latinoamérica, por los proyectos medioambientales que desarrolla en Puntacana Resort & Club.

La certificación corresponde al 1er Primer Premio de Turismo Responsable de la World Travel Market Latin America, en el cual participaron 53 proyectos medioambientales a nivel internacional, de los cuales solo 13 quedaron como finalistas, entre ellos los modelos de sostenibilidad ambiental que desarrolla Fundación Grupo Puntacana en Puntacana Resort & Club.

“Desde sus inicios, la Fundación Grupo Puntacana ha trabajado de la mano con Grupo Puntacana en programas medioambientales y sociales en favor de las comunidades de la zona. Reconocimientos como estos ratifican el gran esfuerzo realizado hasta ahora, nos motiva a continuar el buen trabajo y a desarrollar iniciativas sostenibles”, expresó Jake Kheel, vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana.

Thais Del Bem, gerente de Marketing de WTM Latin America, aseguró que “proyectos e iniciativas como los realizados por la Fundación Grupo Puntacana marcan la diferencia para la industria turística, y acciones como las que hoy llevan a cabo construyen un futuro mejor para todos”.

Agregó que, “sabemos la importancia y el impacto positivo que tiene en nuestro mercado el Premio de Turismo Responsable de WTM Latin America, y nos sentimos muy honrados de compartir este momento tan importante, pudiendo reconocer, apoyar y fomentar las buenas iniciativas que se destacan en América Latina”.

Los proyectos finalistas fueron evaluados en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento, y experiencia del cliente. “Tuvimos en cuenta el hecho de que las iniciativas fueran viables, originales y replicables”, explicó Gustavo Pinto, coordinador del Premio de Turismo Responsable de América Latina.

Además de Puntacana Resort & Club, de República Dominicana, quedaron como finalistas los proyectos Awake Travel de Colombia, Awamaki de Perú, Brasil Food Safaris y Complexo Turístico Itaipu de Brasil; Corredor Turístico Pájaro Pintado de Uruguay; Expediciones Sierra Norte y Pueblos Mancomunados de México.

También, Fundación Teatro del Lago de Chile; Instituto Costarricense de Turismo de Costa Rica; La Mano del Mono de México; Reserva Biológica Huilo Huilo y Travolution de Chile, y Sitios WAO de Venezuela.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Sobre World Travel Market (WTM)

World Travel Market (WTM) es una organización que facilita el crecimiento y desarrollo de la industria de viajes a nivel global. A través de seis eventos anuales en cuatro continentes, crean oportunidades para que los profesionales de la industria de viajes se conecten, aprendan y hagan negocios.

Desde 1980, a través de la información, el aprendizaje y las conexiones disponibles, ayudan a los profesionales a encontrar oportunidades comerciales que contribuyan al éxito de la industria turística.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas