imágenes: Pruebas PCR gratis en Santo Domingo Este


 Por Diana Brito

En medio de un repunte del coronavirus y el cambio de medidas dispuestas por el gobierno, diferentes personas acuden a los centros dispuestos por Salud Pública para la realización de las Pruebas PCR.

En un recorrido por Santo Domingo Este, pudimos observar cómo las personas hacían concurridas filas, en dichos centros, para realizarse las pruebas del Covid-19, pero luego de las 10 de la mañana ya no hay insumos para realizarlas, y sólo 50 a 60 personas llegan a hacerse la prueba. 

Filas para pruebas PCR

La primera visita que realizamos fue a las 9 de la mañana en el parqueo del ayuntamiento de Santo Domingo Este, dónde se pudo observar que se realizaban las pruebas PCR a diferentes personas, sin distinción de origen étnico o de género. 


Carpa en Ayuntamiento de SDE

Carpa de toma de muestra en Ayuntamiento de Santo Domingo Este


Bajo una carpa y sentados en sillas, más de 17 personas estaban esperando para que su turno le llegara. De igual forma se veía cómo estaban asistiendo más personas en busca de pruebas, dónde los incluían en una lista ya con más de 20 personas incluidas para el día siguiente.

Un señor de unos 40 años, con un tono de piel morena, poco pelo y T-shirt azul, es quién regula la fila para dichas pruebas en un club, son las 10 de la mañana y nos comunica que ya no hay pruebas.

Club en Santo Domingo Este


Indagamos con las personas de la fila un señor alto  nos dice que ya tiene una hora y 45 minutos, es el último de la fila de 30 personas, pero de esas 30 personas sólo 5 van a entrar a realizarse la prueba PCR, porque ya pasaron 45 personas.

Filas para realización de pruebas PCR

“Yo estoy esperando los resultados. Para hacerme la prueba vine un viernes, y ya se habían acabado, pero el lunes llegué a las seis y media de la mañana y pude obtener el turno tres, hay que llegar muy temprano antes de que se acaben” nos cuenta Francisco.

A pesar de haber pocas pruebas, las personas con síntomas o sospecha del Covid 19 acuden a realizarse las pruebas a pesar de no haber la cantidad suficiente para la realización de estas. 

A pesar de las lluvias personas de escasos recursos acuden en busca de las pruebas PCR

Muchos no respetan distanciamiento, a pesar de tener síntomas del Covid

Pero otros si respectan dichas medidas de distanciamiento



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas