ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 4 de junio de 2021

Las conclusiones resolutivas del XXIII aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa


Por Dr. Amín Cruz

“Dejar un legado duradero es más que lograr grandes cosas, cuando tratas bien a los demás y creas una reputación de integridad, dejando nuestras huellas en cada corazón que tocamos y hacernos sentir el verdadero amor a la humanidad”. Dr. Amín Cruz

En el XXIII Congreso Hispanoamericano de Prensa(CHP) denominado: “Comunicación, Ética y Turismo”, los días del 24 al 29 de Mayo del 2021 en la ciudad de los rascacielos Nueva York, Sede de las Naciones Unidas se efectuó este cónclave de alto nivel y el más importante del mundo del periodismo de manera virtual.

Mismo que conto con con una participación masiva de delegaciones de periodistas de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Guatemala, Hondura, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela entre otras, y con representación de diferentes medios de comunicación de las ciudades de New York, New Jersey, Washington, Connecticut, Filadelfia, Boston, Rhode Island entre otros

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, (CHP), logró tener una excelente semana aniversario, con conclusiones puntuales dentro del marco de desarrollo en el trabajo de unidad con el Congreso Mundial de Universidades, (CMU), Congreso Mundial de Prensa, (CMU), Congreso del día Internacional de la Mujer, (CDIM), y Congreso Mundial de Medicina Natural, (ONUSANA), efectuado

Tanto los expositores como los participantes llamaron la atención sobre la importancia de ser periodista, así mismo debe ser reconocido y valorado el trabajo que realiza con un sueldo digno y decente como toda una profesión donde se arriesga la vida trabajando día y noche.

Los expositores todos valoraron el sacrificio de los periodistas cuando cubren las fuentes noticiosas y exhortaron a que se abran nuevos caminos de trabajo, en vez de cancelaciones ante los tiempos post pandemia. Todos esperamos una nueva oportunidad de normalidad en el cual el Congreso Hispanoamericano de Prensa y los periodistas, comunicadores sociales, reporteros, fotógrafos, estudiantes tengan una cita obligatoria de aprendizaje y experiencia humana.

Una semana rica en contenido, experiencia, vivencia, resoluciones y manifestaciones de aprecio y cariño en el XXIII aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, al fundador CEO, a los directivos, la asamblea del congreso tomó las siguientes resoluciones de forma unánime:

1. Luchar por la defensa de la libertad de prensa, los derechos humanos, la democracia y vigilar por el respeto a la libertad de expresión de los periodistas.

2. Crear un observatorio de prensa, vigilantes de la libertad de prensa, estudio e investigaciones sobre la vida de los periodistas en nuestros países y el mundo.

3. Así mismo que se realice un congreso en el cual vea el tema de la justicia social, capacitación académica, profesionalización, sueldo bien remunerado digno y justo para los periodistas, apoyo y justicia social y luchar para que sean valorado el trabajo del periodista.

4. El CEO Presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Presidente Ad-vitan / Nacional e Internacional Dr. Amín Cruz, quien habló de los deberes y obligaciones e hizo el pase de la antorcha y juramentó a los nuevos incumbente:

· Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa: Lic. Araceli Aguilar Salgado

· Presidente Mundial de Universidades: Dr. Fernando Agüero Mancilla.

· Presidente del Congreso Mundial de Prensa: Dr. Alex Urquidi Peralta

· Vicepresidenta: Dra. Cándida Díaz

· Vicepresidenta: Lic. Lucy Cuenca

· Vicepresidente: Dr. Juan Pablo Meneses

· Vicepresidente: Dr. César Felipe Leyva

· Vicepresidente: Dr. Francisco Hidalgo Toledo

· Vicepresidente Dr. Carlos Werd

· Vicepresidente: Lic. Gonzalo Leonardini

· Vicepresidente Dra. Miguelina Acosta

5. Se fijaron las Perspectivas, Visión, Misión y Metas de los diferentes Congresos que integra la gran familia del Congreso Hispanoamericano de Prensa, se plasmó el compromiso de trabajar para asegurar la viabilidad, vitalidad académica, educativa, desarrollo de proyectos e implementación de estrategias y actividades para la profesionalización de los periodistas.

6. Por acuerdo de asamblea, participantes y asistentes del Congreso se determinó y se establecen en este punto resolutivo que El CEO Presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa VITAE / Nacional e Internacional Dr. Amín Cruz, sea denominado el “El Padre de la Prensa latinoamericana e Iberoamericana”, por todo el trabajo, aportes con más de 20 libros escritos y legado realizado durante 50 años de su vida periodística, más 23 años al frente del Congreso Hispanoamericano de Prensa y sigue siendo el gran líder mundial del periodistas y comunicadores.

7. También se detalló el nuevo proyecto desarrollado por el presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa CEO Dr. Amín Cruz denominado: “Eco Turismo Educacional, con sede en Nueva York, la mayor promotora en este tipo de multiservicios comprometida día a día para hacer que la educación tenga presencia a nivel mundial internacional, este proyecto tiene como objetivo fundamental la educación y el desarrollo intelectual de las personas, enfocados en la convivencia social y al conocimiento más allá de las fronteras, e interesados en satisfacer, estimular y desarrollar la curiosidad más allá de la cultura a través del turismo, con seminarios, congresos, cursos capacitación, Carreras Universitarias, Postgrados, Maestrías, Programas de Verano e invierno y certificaciones.

8. Porque con la visión de estrategias que fortalezcan a los comunicadores en la democracia y la libertad de prensa para que promuevan el desarrollo de la sociedad, en este mundo de modernización y de desarrollo económico, social, cultural y político, a través de sus organismos oficiales que son: el Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de Prensa, Congreso del día Internacional del Mujer, Congreso de Medicina Natural, son sinónimo de la excelencia, el rigor y el buen hacer, que caracteriza a nuestras instituciones más prestigiosas a nivel mundial e internacional en la profesionalidad y humanidad, por lo que el valor de la excelencia" define muy bien lo que somos y lo que hacemos.

9. Rescatar la memoria de los anteriores Congresos para referencia histórica y formativa de las próximas generaciones del periodismo. Asimismo, elaborar y plasmar en un libro el desarrollo del presente Congreso con las diferentes ponencias y aportes de los participantes para su difusión masiva.

10. El CEO Presidente, fundador Dr. Amín Cruz concluyó y determino que el próximo Congreso de Prensa de realizará en la sede País México en la Ciudad y Puerto de Acapulco.

“Vivimos juntos en este mundo, el cual que se debe cuidar, cultivar y compartir con gratitud.

Cada uno de nosotros puede ayudar a que la vida en esta tierra sea una experiencia bella y maravillosa. “Dr. Amín Cruz

Dr. Amín Cruz, CEO Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, creador Congreso Mundial de Prensa, Congreso Mundial de Universidades, Congreso Día Internacional de la Mujer, PhD, ministro consejero, Diplomático ante la ONU, historiador, educador, periodista y escritor residente en New York.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas