Nominan cronista deportiva , Katiusca Maria en Premios Primavera en la ciudad de New York.


Por: Karolina Martinez.-

Por décadas, el trabajo de periodismo deportivo parecía estar inclinado únicamente para los hombres. Sin embargo, con el paso de los años han estado sobresaliendo proyectándose de manera extraordinaria las voces e imágenes femeninas como es el caso de la cronista deportiva María Parra, quien ha llevado este forzado y difícil camino de entrar a los medios de comunicación en el área deportiva, llegando a posicionarse y abrirle los caminos a mujeres con la misma inquietud, Maria es considerada una de las mujeres dominicanas con excelente manejo en comentarios atinados y preciso.

Katiusca quien es corresponsal de Medios NewsDigitaltv.com en USA , es locutora, maestra de ceremonias, periodista con una especialidad en periodismo deportivo. Nacida en Santo Domingo el 29 de julio de 1978, hija de Manuel de Jesús María Ulloa y Andrea Mercedes Parra Núñez, es la menor de tres hermanos y la penúltima de seis.

Su pasión por los deportes inició en los tabloncillos del Polideportivo Los Mina, donde jugaba baloncesto infantil y soñaba con formar parte de algún equipo de la WNBA, pero una lesión en uno de sus tobillos, la obligó a abandonar sus sueños y partir rumbo a la universidad, donde se recibió como Licenciada en Mercadotecnia.

Formada como periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), Dr. Salvador Pittaluga Nivar de Santo Domingo, encontró la forma de retornar al terreno de juego, sin necesidad de tener un balón en las manos y ser la estrella principal del partido.

Amante de la radio y la prensa, pudo ser parte de la ya desaparecida ESPN Radio Dominicana, pero su gran oportunidad en los medios de comunicación llegó en el prestigioso noticiero Antena 7, en donde a lo largo de siete años y medio pudo conocer y contar las historias de los verdaderos protagonistas en materia deportiva de nuestro país.

Forma parte de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en el departamento de Comunicaciones, desde donde sueña y coloca su granito de arena, con la esperanza de que algún día, los padres entiendan que sus hijos tienen derecho a jugar, divertirse y estudiar, el béisbol es un juego, y no que tienen la responsabilidad y obligación de firmar para las Grandes Ligas y sacar a sus familias de la pobreza.

Sobre Premios Primavera.

Premios Primavera 2021, que reconoce al talento dominicano en New York, y el resto del mundo. La celebración de los Premios Primavera por Producciones Colomé se realizará en Agosto de este año 2021 enaltece el talento dominicano en New York y el resto del mundo, la empresa que preside el reconocido productor y empresario artístico Darío Colomé ha teniendo un alcance a nivel nacional e internacional, valorando así el difícil e intenso año de trabajo que han realizado los nominados llevando su pasión para informar y entretener de manera extraordinaria y objetiva.

En este magno evento se premiará diferentes categorías: Humoristas, artistas, comunicadores, Cronistas deportivos ,camarógrafos, productores de televisión, locutores, directores de medios Blogueros (as) entre otros .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas