RD ENTRE HONRADEZ Y CONSPIRACIÓN



Por Milton Olivo

Sin dudas, contemplar su maravilloso y azulado Mar Caribe, combinada la visión con el verdor de sus cocoteros, y de su flora en general. No cabe duda que RD es el paraíso.

Dijo Manolo, a sus compatriotas del bus, quienes regresaban del Aeropuerto a Santo Domingo.

- Vive una Era especial este país. Tiene un nuevo gobierno que se ha propuesto cortar de raíz, la corrupción, la impunidad y rescatar lo robado al Estado por los pasados gobiernos corruptos. Lo que tiene a múltiples funcionarios, civiles y militares presos, tanto de gobiernos del pasado, como del propio partido de gobierno.

- 500 anos de corrupción e impunidad, sería un milagro puedan ser detenida pacíficamente por medio de la justicia. Dijo Roberto, con absoluta certeza. - El gobierno tendrá que prepararse para iniciativas desestabilizadoras, como los llamados “Golpes de Mercado”; donde esos grupos enriquecidos con la corrupción y la impunidad y sus socios empresariales, invierten para inducir al descontento social, desatando una ola de inflacionaria vía aumentos de precios, para provocar descontento en la población, con el objetivo de desestabilizar el país, y si es posible tumbar el gobierno o obligarlo a que se someta y abandone su lucha contra la corrupción y los corruptos.

- Nosotros, los dominicanos somos conscientes de la situación, de la honradez del presidente y su valentía al decidir poner un alto al saqueo al Estado, - dijo el chofer del bus que era dominicano- los perseguidos por la ley por sus actos de corrupción y sus socios, no tienen credibilidad ni capacidad para nada, porque carecen de toda credibilidad en la sociedad, a pesar de haber sacado un 38% de votos. Votos, fruto de un segmento de la población que lo hicieron porque se beneficiaban de los corruptos gobiernos peledeistas, y la mayoría, porqué actuaba en función del “sálvese quien pueda”; porque estaban convencidos de que era imposible que a corto plazo alguien se pusiera los pantalones y decidiera cortar con el saqueo al Estado. Y mientras, había que sobrevivir. Pero ahora, de forma mayoritaria todo el pueblo consciente apoya al presidente Abinader y su lucha anticorrupción.

- Tiene un gran futuro la República Dominicana, - dijo Mr Glasnow, ciudadano ingles, que viajaba en el fondo del bus- si RD logra contralar el saqueo al Estado, rescatar lo robado, impulsar la siembra de todo su territorio, dejar de vivir de espalda al mar, y comenzar a explotar su zona económica exclusiva en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico, convertirse en un importante suplidor global del mercado del pescado, desarrollando la pesca industrial, la cría de peces en el mar, en los embalses de la presa, sus lagunas, y ríos. Impulsar la Acuicultura en las fincas o parcelas, impulsar un programa nacional de construcción de plantas procesadoras de alimentos en los municipios, lo que absorberá los excedentes de producción convirtiéndolos en productos exportables, multiplicando sus exportaciones, y estableciendo centros de distribución de sus productos en Canada, USA, EUROPA, Rusia, y China. Y con los recursos extras a recibir, construir parques industriales municipales, crear un fondo de desarrollo industrial, para atraer inversionistas tecnológicos con el Estado como socio, y luego todo lo levantado propiedad del Estado, convertir su valor en acciones y venderlos al pueblo e inversionistas interesados.

- RD es un gran país. Habitado por unos seres humanos extraordinarios; serviciales, trabajadores, esforzados, motivados y simpáticos. Justo lo que viven ahora, era lo que les faltaba. Que se estableciera el imperio de la ley, y que unos pocos no sigan empobreciendo al resto. Y es un proceso que o los culpables lo afrontan vía la ley, o que se preparan que tendrán que resolverle al pueblo enardecido que irán a sus casas a hacerle justicia. Lo mejor para todos, es como están sucediendo las cosas. Quien tuvo el valor para robarse lo de todos, debe tenerlo para ahora afrontar la justicia.

- Del fondo alguien citó al patricio Duarte diciendo: “Mientras no se escarmienten a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, seguirán siendo víctimas de sus maquinaciones”.

El autor es Escritor y Novelista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas