República Dominicana es electa Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la OIT



Santo Domingo. Durante la celebración de las elecciones de la 109va Conferencia Internacional del Trabajo que se lleva a cabo cada mes de junio en Ginebra, la República Dominicana fue electa por primera vez, como Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el periodo 2021-2024.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, quien con beneplácito recibió la distinción en nombre del país.

“La elección es un reconocimiento a la labor que actualmente realiza el Ministerio de Trabajo evidenciada en la paz laboral que disfruta el país”, expresó De Camps.

Se recuerda que desde el 1924 cuando la República Dominicana ingresó como miembro de la OIT, solo ha tenido tres (3) períodos en este órgano de gobernanza (Consejo de Administración) : 1999-2002, 2002-2005 y 2014-2017. La actual elección 2021-2024 representa el 4to período.

Al respecto, en la Región de las Américas, la República Dominicana refleja un elevado resultado de 204 votos a favor, de un total de 225, para un mínimo de 112 requeridos para ser electos. Este logro es una importante oportunidad para que la República Dominicana continúe posicionándose como un actor de relevancia en el sistema multilateral de las Naciones Unidas, a través de su nueva función en este órgano de gobernanza de la Organización Internacional del Trabajo, gracias a la labor en conjunto de las distintas delegaciones tanto del Ministerio de Trabajo como del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Conferencia Internacional del Trabajo rige las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la misma reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT.

La Conferencia, que con frecuencia es denominada el Parlamento del Trabajo, establece y adopta normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas