Socializan el Proyecto de Ley de Estímulo a la inversión tecnológica



Santo Domingo. 16-6-2021.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, que preside el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), recibió este miércoles a representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), quienes opinaron sobre el Proyecto de Ley Estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológica.

La iniciativa presentada por el senador Félix Bautista (San Juan) tiene como objetivo fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio nacional, principalmente en áreas de producción, distribución desarrollo e investigación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado e incrementar la diversificación de la oferta exportable en la industria tecnológica.

Genaro Rodríguez Martínez, viceministro de Educación Superior, y Carol Matos, de la AIRD, coincidieron en que la pieza legislativa aporta elementos valiosos y necesarios para incentivar el desarrollo de software y hardware, así como el emprendimiento en la inversión.

Recomendaron a la Comisión la creación de una mesa interdisciplinaria, donde participen los ministerios de Educación Superior, de la Presidencia; así como el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de las Américas, el Centro de Importación de la República Dominicana, entre otros.

“Entendemos que esta mesa interdisciplinaria estará en capacidad de alinear este valioso proyecto con la agenda digital que desarrolla el país”, dijo Rodríguez Martínez.

De su lado, la Comisión Permanente de Educación Superior del Senado estuvo de acuerdo en fijar un plazo de 15 días, tanto a la MESCyT como a AIRD, para que presenten por escrito sus posiciones, así como recomendaciones a la pieza legislativa.

“Lo ideal es que escuchemos a todos los sectores para sacar una ley que beneficie el desarrollo del país”, dijo Franklin Peña (San Pedro de Macorís), presidente de la Comisión.

Además del presidente de la Comisión, estuvo presente en la reunión la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas